Intendente de Pehuajó: “Soy parte de la generación que perdió 30 mil compañeros”

  • Imagen

Intendente de Pehuajó: “Soy parte de la generación que perdió 30 mil compañeros”

19 Octubre 2015

 

Por Boris Katunaric

APU: Tuvo un muy buen desempeño en las PASO, casi un 30% por encima del candidato del PRO. ¿Cómo se ve para las elecciones generales?

Pablo Zurro: Todos saben que yo soy parte del proyecto nacional y popular. Sacamos 29 puntos de ventaja sobre Cambiemos y creo que le vamos a sacar más el domingo.

APU: ¿Qué opina de los dichos de María Eugenia Vidal sobre Pehuajó?

PZ: Dijo que Pehuajó es un pueblo sucio, que no tiene vivienda, que no tiene pavimento. Todo mentira, hay una cosa que los intendentes tenemos que tener bien claro y es que nosotros podemos gestionar bien, mal o más o menos, pero si no tuviéramos el proyecto de país que tenemos, ¿a quién le tocaríamos timbre? Las obras son del Gobierno Nacional.

Vidal nos ha faltado muchísimo el respeto y esto ha pegado muy mal en los pehuajenses porque hemos hecho en ocho años casi la misma cantidad de viviendas que se hicieron en CABA, además de 250 cuadras de pavimento, pusimos un parque industrial.

APU: ¿Cuáles serían las principales problemáticas por resolver hoy en día en Pehuajó?

PZ: Lo principal es que tenemos un problema de agua, dependemos del agua bonaerense que viene de 9 de Julio, se ha hecho un acueducto que todavía no ha sido habilitado pero, paralelo a esto, estamos haciendo una importante investigación a 47 kilómetros de Pehuajó donde estaríamos al 80% de un descubrimiento histórico en la provincia de Buenos Aires. El acuífero de esta ciudad se uniría con el acuífero de Bahía Blanca y eso nos permitiría, para una ciudad de 100.000 habitantes, agua por 500 años, nosotros somos 40 mil personas. Eso sería histórico.

APU: ¿Es una gestión, la suya, con presencia de la militancia juvenil?

PZ: Tenemos dos jóvenes en el consejo y en la lista van dos más. Lo que todos critican es al revés, todo el mundo critica por los puestos a La Cámpora. Está muy bien que esté La Cámpora, los puestos no son una cuestión de edad, los puestos hay que honrarlos. Es bueno que La Cámpora pueda tener gente de experiencia a pesar de tener menos de 40 años. Es bueno que haya jóvenes con historia en la gestión. Vengo de una generación diezmada, estudié en La Plata y estuve ocho años borrado porque no pude seguir estudiando. Soy parte de la generación que perdió 30 mil compañeros.