Grieta entre Macri y el campo: “Que Dujovne traiga la plata de afuera antes de hablar de nosotros"

  • Imagen

Grieta entre Macri y el campo: “Que Dujovne traiga la plata de afuera antes de hablar de nosotros"

26 Junio 2018

La relación del Gobierno de Mauricio Macri y el sector agroexportador pasa por un difícil momento. Las versiones que hablan de una suspensión de la baja de retenciones al sector agroexportador generaron que el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, salga a cruzar al ministro de Economía, Nicolás Dujovne. “Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”, señaló Chiesa.

Además, añadió: “Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”. En este mismo sentido, señaló: ”Hay un señor en el gabinete de Dujovne, que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con Lousteau”.

En el marco de declaraciones a FM La Patriada, Chiesa sostuvo: “Le pedimos una reunión a Macri para tratar el tema retenciones que nos preocupa, y nos dijeron que esperemos un poco, Mañana nos reunimos con el Ministro Etchevehere”. 

Asimismo, detalló: “Hay sectores que se la pasan hablando del campo y jugando al póker con el sector, cuando nosotros no paramos de poner el hombro”. Y concluyó: “Si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?”.