Graciela Camaño: "Caputo debería estar preso"

  • Imagen

Graciela Camaño: "Caputo debería estar preso"

07 Noviembre 2017

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño analizó en una entrevista con Futurock distintos temas de la agenda nacional, desde la posición del massismo sobre las reformas propuestas por Cambiemos hasta la situación de diferentes ministros nacionales por causas de corrupción. Sus principales afirmaciones. 

"Nosotros dijimos que estas reformas debían ser debatidos en la campaña. Vamos a defender los intereses de los trabajadores, de los jubilados y de las pequeñas empresas. Vamos a votar en contra así como están planteadas las reformas"

"Una buena manera de analizar a un Gobierno tiene que ver con el modo en que se cobran los impuestos. Se sigue beneficiando en el país al sector financiero, así no existen posibilidades para los sectores productivos. El Gobierno anuncia un impuesto a los bonos y por otro lado se firman contratos donde se devuelven los impuestos a los que compran los bonos. Hay que ver la letra chica del proyecto"

"No vamos a aceptar ningún proyecto que afecte derechos de los trabajadores. Bajo ningún punto de vista. Ya lo dijimos en la campaña"

"El Gobierno dice que pelea contra la corrupción y el narcotráfico, lo que me parece maravilloso. Pero no pelea contra los delitos económicos, como es el fenómeno de los paraísos fiscales. Es grave. No se puede decir que las empresas offshore no estén vinculadas con un delito"

"El presidente Macri tiene que decidir qué hace con un funcionario. Con la misma celeridad que se investigaron otros casos, hay que investigar a Luis Caputo y a Juan Aranguren, que es un sujeto oscuro. Fue parte de la empresa Shell, que fue muy favorecida por este Gobierno"

"En el caso del ministro de Energía nos están tomando el pelo"

"El señor Caputo tiene una causa en la Justicia porque una empresa que era suya intermedió en la compra de bonos de ANSES. Antes, no se contrataba a ninguna empresa y desde que llegó el Gobierno de la 'lucha contra la corrupción' se contrató a una que era de Caputo hasta que asumió como ministro. Si se aplica el fallo de la Cámara (que se usó en el caso de De Vido) Caputo debería estar preso. Porque puede obstaculizar a la Justicia porque es funcionario"

"Estamos de acuerdo en que hay reformar la ley del Ministerio Público Fiscal y eso tiene que pasar antes de que asumo el nuevo procurador o procuradora. Hay varios proyectos en discusión. Sí creo que deben seguir las procuradurías especiales para determinados temas. Hay que dejarlas"