fbpx Paradise Papers | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Paradise Papers
16.02.2018

Valentín Díaz Gilligan se suma al listado de dirigentes macristas sobre los que recaen sospechas por fondos depositados en paraísos fiscales. Una historia que va de Macri a Caputo, pasando ahora por el subsecretario de la presidencia. 

15.11.2017

Seis diputados del bloque del Frente para la Victoria denunciaron al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por su rol en distintas empresas offshore. Fue acusado de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos.

10.11.2017

Entrevista al economista Tomás Lukin, co-autor junto a Santiago O'Donnell del libro "Argenpapers", referido al capítulo argentino de los Panamá Papers. "La Argentina figura en el cuarto lugar en el mundo a lo que hace a cantidad de fondos en paraísos fiscales, en relación al PBI".

08.11.2017

La vicepresidenta de la Nación defendió al ministro de Finanzas involucrado en los Paradise Papers por administrar sociedades offshores en las Islas Caimán al considerar que "dejó de ganar mucho dinero" como asesor financiero para ser funcionario público. Además dijo que "lo único ilícito" de tener una offshore "es no declararlas".

07.11.2017

Luego del escándalo despertado tras la publicación en los “Paradise Papers” donde aparece vinculado a una offshore que compró gas en 2016, el Ministro de Energía y Minería debió salir a dar explicaciones.

07.11.2017

La dirigente massista aseguró que si se aplica el fallo de la Cámara por el que se detuvo a Julio De Vido, el ministro de Finanzas debería ser detenido porque "puede obstaculizar a la Justicia en una causa que tiene en su contra". 

07.11.2017

El ministro aparece relacionado con sociedades offshore subsidiarias de la petrolera Shell. Una de ellas, le compró gas a un organismo estatal que depende del propio Aranguren. 

 

06.11.2017

Así lo aseguró Unidad Ciudadana mediante un comunicado en el que el pidieron la renunica de Luis Caputo, que aparece señalado en los Paradise Papers. 

06.11.2017

Como los Panamá Papers, una nueva filtración de datos volvió a poner el foco en la fuga de capitales y en los paraísos fiscales. Luis Caputo aparece nombrado en los "Paradise Papers". La corrupción estructural de la que no se habla.