"Gano 83 mil pesos pero se me hace difícil con una inflación del 35%"

  • Imagen

"Gano 83 mil pesos pero se me hace difícil con una inflación del 35%"

11 Noviembre 2016

 

"Gano 83 mil pesos, como todos los senadores. Pero con una inflación del 35% es difícil. Nosotros vivimos de esto", señaló el senador de Cambiemos Federico Pinedo. De esta manera, defendió el aumento de las dietas para los legisladores nacionales del orden del 40%. 

Pinedo aclaró en una entrevista radial: "El aumento de las dietas y los gastos están por debajo de la inflación. Aumentó el 18% en el pasillo, porque todo el resto se lo lleva ganancias. La inflación es del 35%", justificó.

Después se refirió a la situación económica y social del país: "Ha sido un año muy difícil porque teníamos muchos desequilibros. Están terminando esos desequilibros. Ahora hay que cosechar los sacrificios que hicimos. Sabemos que se ha demorado el crecimiento de la economía", siguió. Prefirió no hablar sobre "problemas" en diciembre. 

Por último, dijo: "Para muchos empresarios es tentador poner la plata en el banco y ganar dinero con tasas de interés que son altas. Esperábamos crecer este año, pero eso no se dio. Creemos que el crecimiento va a llegar el año que viene".