Gabriela Estévez: "Me niego a votar el ajuste brutal"

  • Imagen

Gabriela Estévez: "Me niego a votar el ajuste brutal"

24 Octubre 2018

Por Gabriela Estévez*

El estado en que llegamos al tratamiento de este presupuesto es sumamente preocupante, con conflictos sociales generados por la alianza gobernante por sus políticas de ajuste sobre los más vulnerables, miles de argentinas y argentinos sin trabajo, con las consecuencias que eso implica y la devaluación de nuestra moneda. Ya no hablamos de la caída del consumo sino de la imposibilidad de acceder a los insumos y alimentos elementales. Todo esto, que ahora el gobierno nacional pretende tapar a fuerza de gendarmes en las calles, se suma a una deuda monstruosa por la que tendrá que responder el próximo gobierno y las próximas generaciones.

En este contexto nada parece sencillo, pero el Presidente, enviando este proyecto de Ley de presupuesto para el ejercicio 2019 se atreve a más. Este es un presupuesto de ajuste, que ataca a pilares del desarrollo de nuestra Nación como la Educación y la Salud, por nombrar sólo dos ejemplos.

En términos de género, éste Presidente, que hasta el momento arrastró a la pobreza a un tercio de las mujeres argentinas, incrementa la desigualdad recortando un 18% a los programas que trabajan para contrarrestar esa desigualdad.

Las facturas de los servicios siguen llegando con tarifas exorbitantes y el esfuerzo de los argentinos de a pie ya no alcanza para llegar a fin de mes.

Votaré en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, porque es un presupuesto del ajuste. Mi voto, al igual que el del bloque al que pertenezco, no obedece exclusivamente a que seamos oposición; es nuestra obligación y nuestra responsabilidad para con nuestros y nuestras votantes. Y así como me negué a votar en contra de nuestros jubilados y jubiladas el año pasado, me niego a votar el ajuste brutal con el que Macri pretende congraciarse con el Fondo Monetario Internacional.

*Diputada Nacional de Unidad Ciudadana por Córdoba