Fracturas del FpV en el Senado bonaerense

  • Imagen

Fracturas del FpV en el Senado bonaerense

08 Diciembre 2015

El senador bonaerense y secretario de seguridad nacional saliente, Sergio Berni, ratificó la fractura del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y señaló: “Las diferencias internas tienen que ver una cuestión de mirada estratégica hacia el futuro”. En este sentido, profundizó acerca de la existencia de “una mirada totalmente distinta en cuanto a los criterios a seguir de aquí en adelante y mientras tanto seguiremos trabajando de esa manera”.

La ruptura derivó en la creación de dos bloques, uno del sector kirchnerista más “duro”, integrado por el propio Berni y liderado por Ana María Sierra, y otro del peronismo “tradicional”, presidido por Daniel Barrera. Cada uno contará con nueve senadores. Por un lado, el primero estará compuesto, además de Berni, por Federico Susbielles, Mónica Macha, Cecilia Comeiro, Santiago Carreras, Gervasio Bozzano y Juan Manuel Pignocco. Por otro lado, Barrera será acompañado de Darío Díaz Pérez, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta, Héctor Vitale, Juan Curuchet, Norberto García, Fernando Moreira y Patricio García.

Barrera destacó que la división no reviste "ningún nivel de gravedad", que “está bien” y que contribuirá “a fortalecer el funcionamiento democrático". El Partido Justicialista bonaerense apuntó directamente contra La Cámpora mediante un comunicado donde se afirmó: "Tras el juramento de los senadores provinciales de Buenos Aires el bloque del FpV quedó divido en dos debido a la ruptura del acuerdo para designar a las autoridades por parte de los senadores de La Cámpora. De esta manera se conformaron dos bloques: el de senadores del Partido Justicialista y el de los camporistas". Sin embargo, referentes de la cámara alta afirman que se trataría de un nuevo capricho del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.