Legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana - FpV manifestaron su malestar ante las maniobras de Vidal

  • Imagen

Legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana - FpV manifestaron su malestar ante las maniobras de Vidal

13 Diciembre 2017

 

En la sede del anexo de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, legisladores que integran los bloques de Unidad Ciudadana - FpV hablaron sobre los proyectos de ley que fueron presentados por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Encabezaron la conferencia la presidenta del bloque de Senadores, María Teresa García y la del bloque de Diputados, Florencia Saintout.

En primer lugar, García repudió “el hecho de enterarse por los medios y por los pasillos qué proyectos se va a tratar” y la ausencia de “tratamiento en comisiones, que es el ámbito natural de los proyectos”. En esta línea, la senadora provincial agregó: “Lo que más me asombra es el poco respeto que tiene la Gobernadora de la provincia por la existencia de la Legislatura. La negación de la Legislatura y la negación de la existencia de comisiones es la negación de la vida democrática en la provincia de Buenos Aires”.

La Senadora provincial lamentó los golpes y balas de goma contra legisladores nacionales durante la jornada de hoy y expresó: “Pareciera que lo que se busca con este tipo de decisiones es provocar que quienes están afectados por este tipo de medidas reaccionen y así justificar una represión”. García agregó que junto a sus compañeros están “dispuestos a utilizar todos los instrumentos y la legislativa para evitar el tratamiento parlamentario. [...] Nuestro bloque va a estar atento y está abierto a los reclamos de todos los sectores que se ven afectados”.

En segundo lugar, Saintout recordó que a lo largo de 2017 se llevaron a cabo sólo cinco sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense y que es imprescindible tener, como mínimo, tres por mes el próximo año. En relación a las iniciativas de Vidal y en línea con la Senadora García, la Diputada consideró inadmisible que no se debatan los proyectos en las comisiones: “Estamos denunciando que esto es un golpe enorme al Estado de derecho y a la democracia; no es una cuestión de forma, es una cuestión profunda”.

Además, adelantó su voto negativo a las medidas y sostuvo: “Vamos a mantener la posición que hemos mantenido durante la campaña: no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”. Saintout agregó que “hay muchos actores que están siendo afectados por cada uno de estos proyectos. Nos hemos reunido con organizaciones que tienen miedo de perder el trabajo y hasta las guarderías de sus chicos”. Sobre las irregularidades de las presentaciones concluyó: “Necesitamos que todos participen, una mayor transparencia. No podemos entender que se hagan las cosas tan mal”.