Flybondi: los vínculos entre su dueño y el macrista Mario Quintana

  • Imagen

Flybondi: los vínculos entre su dueño y el macrista Mario Quintana

09 Marzo 2017

 

Por Enrique de la Calle

"Flybondi está en boca de todos. Con su llamativo eslogan de "bolar con B larga" (de barato), esta aerolínea busca traer la modalidad de vuelos low cost al país". Con estas palabras elogiosas recibió el portal macrista Infobae la llegada de la empresa, que en los papeles figura en manos de Richard Guy Gluzman. Como es sabido, el hombre tiene vínculos cercanos a Mario Quintana, Secretario de Coordinación de Políticas Públicas. Otro conflicto de intereses y van...

¿Quién es Gluzman? Fue vicepresidente del fondo de inversión “Pegasus” fundado por Quintana (como puede verse en un perfil realizado por Bloomberg) y ambos son socios y/o miembros del directorio de múltiples empresas como GSF SA, Aroma Cafe SA, Entertainment SA y Enflex SA.

Así se desprende la denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade. Además, el propio Gluzman se desempeñó como funcionario público, como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión, de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Se sabe que Quintana es el que se ocupa de la gestión de la ACUMAR.

"¿Por qué no miran Flybondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está (Guillermo) Dietrich o (Mario) Quintana detrás de Flybondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí", afirmó Carlos Colunga, a cargo durante 30 años de MacAir, otra empresa del Grupo Macri con negocios ligados al gobierno de Mauricio Macri. Ese "verdadero negocio" habría quedado en manos cercanas a un ministro nacional.

¿Quién es Quintana? Que lo describa un perfil realizado por La Nación, que nadie podrá tildar de opositor a Casa Rosada: "El flamante coordinador del gabinete económico, renunció al directorio de Farmacity. En su lugar como nuevo presidente de la principal cadena de farmacias asumirá Alejandro Gorodisch, que hasta ahora era el vicepresidente del directorio de la compañía". Sin embargo: "El gran salto llegó en 2000, cuando junto con un grupo de inversores locales e internacionales -entre los que sobresalen Woods Staton (McDonald's) y el financista de Wall Street Michael Chu- fundó Pegasus". El fondo inversión tuvo como vicepresidente a Gluzman.

"En mi carrera fracasé mucho en los negocios y especialmente a la hora de elegir algunos socios", citó La Nación a Quintana en el perfil ya mencionado. Con el socio Gluzman parece que los negocios salieron bien.