¿Qué cambios se vienen en el gobierno?

  • Imagen

¿Qué cambios se vienen en el gobierno?

30 Agosto 2018

Las versiones que circulan en los pasillos de diferentes dependencias estatales son cada vez más fuertes. Según fuentes oficiales, a las que tuvo acceso AGENCIA PACO URONDO, el presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con "el mejor equipo en 50 años". La razón: la nueva corrida del dólar obliga a realizar cambios en la gestión. 

Según esas versiones, Macri habría pedido tres renuncias. Tal como se venía adelantando desde medios oficialistas como el diario La Nación, Marcos Peña Brown dejaría de ocupar el lugar de Jefe de Gabinete. El candidato elegido para reemplarlo sería el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien todavía no confirmó la propuesta. Hoy, Frigerio aseguró que no se descartan cambios en el Gobierno y que nadie "es imprescindible". ¿Palo para Peña?

Asimismo, los fuertes rumores indican además las renuncias de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, que junto a Peña arman el tridente de mayor cercanía a Macri.  De esta manera, Emilio Monzó sería designado para gestionar el Ministerio del Interior, en reemplazo de Frigerio.

De conformarse los cambios mencionados, el Ejecutivo lo anunciaría en los próximos días. Vale aclarar que las modificaciones se realizan en medio de la peor crisis económica y política que le toca atravesar a Cambiemos desde diciembre de 2015, cuando el macrismo llegó a Casa Rosada.