Flor de Randazzo

  • Imagen

Flor de Randazzo

06 Diciembre 2015

Por Santiago Gómez

El saliente Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó que el personal del Archivo General de la Nación busque entre sus documentos fotografía sobre traspasos de mando presidencial, en tiempos en que Mauricio Macri quiere que Cristina Fernández de Kirchner le entregue la banda presidencia en la Casa Rosada, contrariando lo que establece la Constitución Nacional. El AGN difundió a través de las redes sociales la foto de Juan Domingo Perón en la Casa de Gobierno recibiendo “los atributos de mando -bastón y banda- de parte de Edelmiro Farrell”, sin hacer mención alguna al hecho simbólico de que se trataba del pasaje de un gobierno dictatorial al restablecimiento de la democracia en Argentina. Una vez más Randazzo se cree la flor más linda del jardín, buscando diferenciarse de sus compañeros, pero estos no pierden la grandeza y a él tampoco le niegan un vaso de agua, como demostró Julio de Vido el sábado pasado mientras la Presidenta inauguraba la primera etapa de electrificación de la línea Roca en la estación Dos Bosco del partido de Quilmes.

“Cuando se encuentren con alguien que piensa otra cosa o que ha votado otra cosa, no se enojen con él. ¿Saben por qué? Porque hay que tener la cabeza muy abierta para poder soportar un bombardeo mediático tan formidable como el que se ha hecho en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández. Florencio Randazzo es uno más de los tantos dirigentes políticos de este país que crecieron en medio de ese bombardeo y que no lo consiguieron resistir. La mina mediática que tenía instalada en su cabeza se activó por la fuerza de sus ilusiones individuales, que le hicieron creer que podría competir por la presidencia de la República desde el peronismo sin haber gobernado ni un municipio, como sólo Juan Domingo Perón y Cristina Fernández consiguieron. El Flor de Randazzo optó por responder a las demandas mediáticas que exigen coherencia a los dirigentes políticos, creyendo que eran esas las demandas sociales. El triunfo de Macri prueba que no es por la coherencia de sus actos que la sociedad lo eligió.

Desde APU señalamos oportunamente que Florencio se negó a poner a disposición de los bonaerenses su reconocida capacidad de gestión para mejorarles la calidad de vida y que su desprecio se debió a su individualismo. Fue tan solo esperar a que el macrismo dejara caer otras migajas de pan para que el pescado saliera a superficie a boquear. Tras los reconocimientos que recibió de parte del PRO, el Flor de Randazzo recibió al próximo Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien llevó a recorrer las instalaciones de la fábrica de DNI y Pasaporte. Tras el encuentro compartió en su red social su compromiso a acompañar a Frigerio “en todo lo que necesite ya que por encima de las diferencias políticas, el único interés que mueve a las personas que entendemos la política como servicio es mejorarle la calidad de vida a la gente”. Los bonaerenses te lo agradecen, Florencio.

Sin lugar a dudas que existen unos pocos progresistas que creen que se podría haber ganado con el Flor de Randazzo. Otros votantes pueden considerar que en la provincia de Buenos Aires otro podría haber sido el resultado si el individualismo no hubiera primado en las decisiones de Florencio. Lo cierto es que en la política la imagen pesa mucho y Florencio decidió que desde ahí construirá el futuro de su carrera. Como dijo la Presidenta, hay que tener la cabeza muy abierta para no  quedar colonizado por las ideas que difunden los medios de comunicación y Randazzo demostró que hoy no la tiene.

Relacionadas: Rechazó la lucha y se quedó sin honor