“Estamos los que debemos estar”

  • Imagen

“Estamos los que debemos estar”

11 Junio 2015

Por Rocío Cereijo

Tras el anuncio de Sergio Massa, quien ratificó su postulación para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo, el presidente del Bloque de Senadores del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, destacó que no se prevé ninguna baja más.

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, D´Onofrio también reafirmó su candidatura a intendente de Pilar. En este sentido, destacó: “Tengo toda la intención de ganar la intendencia y a partir del 10 de diciembre ser el intendente de mi pueblo”.

APU: Tras la reafirmación se la precandidatura a presidente del diputado Sergio Massa: ¿Cuál es la expectativa para el Frente Renovador?

Jorge D´Onofrio: Recuperar el diálogo con la gente. Creo que hoy la gente está esperando que hablemos de los problemas de ellos y no de los problemas de los dirigentes. Fundamentalmente, que terminemos con esta lógica de que en la Argentina se elige cambio o continuidad, cuando nadie dice de qué se trata el cambio o de qué se trata la continuidad. Queremos candidatos que digan claramente qué piensan, qué van a hacer y, fundamentalmente, cómo lo van a hacer.

APU: ¿Qué sucede tras la partida de algunos referentes del Frente Renovador? ¿Cree que hay un debilitamiento?

JDO: Yo creo que los que se fueron deberán darle explicaciones a su electorado. Estoy absolutamente convencido de que van a ser sancionados por sus votantes. Sería muy fácil pensar que se va a mantener la intención de votos. Creo que va a ser muy difícil explicar estas cuestiones. Pero, nosotros estamos, en ese sentido, muy tranquilos. Estamos los que debemos estar en este momento y con la mejor opción electoral para agosto.

APU: En relación a las propuestas del Frente Renovador, una de ellas es la de la ley para promover el empleo joven: ¿En qué consiste este proyecto?

JDO: En principio, de lo que se trata es de generar oportunidades y, fundamentalmente, dar igualdad en esta cuestión. Lo primero arranca, obviamente desde la educación. No hay lugar ni política que igualen más que la educación. Hoy lo que tenemos es que, aquellos que tienen recursos tienen la mejor educación que los que no la tienen.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en los lugares más pobres van a las escuelas más pobres, que son las que menos días de clases tienen. Los que tienen más recursos, tienen mejores colegios y mejor educación. Esto, claramente, es una desigualdad. A partir de mejorar la oferta educativa y de igualar hacia arriba, porque esto no basta con tener a los chicos en el colegio, sino que tengan apropiados.

Fundamentalmente pedirle ayuda y comprometer a las Pymes en generar un millón de empleos. Para esto, vamos a generar sanciones impositivas, devolviendo a quienes inviertan en el colectivo joven.

APU: ¿Qué opina de los dichos que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner propició en el encuentro de la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU? Entre otras reflexiones, afirmó que la presencia del Estado “contribuyó a que se erradicara el problema del hambre en el país"

JDO: Nunca podremos saber el número exacto. Solamente son mediciones o presunciones que se van sacando de diferentes consultoras privadas porque el único sistema que debería tenerse como válido, que es el INDEC, evidentemente ha sido contaminado y no es creíble para ninguno de los argentinos.

De hecho, ni siquiera es creíble para el Ministro de Economía, que dijo que no sabía ni le interesaban cuántos pobres había porque hablar de eso era estigmatizar a quienes lo eran. Entonces, lo que sí está absolutamente claro es que no es el 5% que anunció la señora Presidente y, fundamentalmente, tenemos que trabajar para dejar el número actual, sea cuál sea, para dar igualdad a todos los argentinos, que hoy esto no es así.

Relacionadas 1: En medio de rumores y nuevas bajas, Massa dijo que sigue en carrera

Relacionadas 2: ¿Por qué cae Massa?

Relacionadas 3: ¿La última cena del proyecto presidencial de Massa?