Estabilidad laboral: Macri blanqueó a Durán Barba por $ 80.000 por mes

  • Imagen

Estabilidad laboral: Macri blanqueó a Durán Barba por $ 80.000 por mes

27 Julio 2017

La suma total surge de dos contratos que percibirá el asesor y que por fin blanqueo el macrismo. Por un lado fue empleado por el Pro nacional con un salario mensual de $ 40.000, contrato que no tiene fecha de vencimiento. Pero además fue contratado por el Pro Capital durante cinco meses, es decir la campaña electoral, por otros $ 40.000.

El convenio con Durán Barba incluye también la contratación de uno de sus socios, Santiago Nieto, con montos similares, informaron desde el macrismo en exclusividad al diario oficialista La Nación. Es decir, el monto total que percibirá el equipo de Durán Barba será oficialmente de $ 160.000 mensuales.

Luego de más de diez años a su lado, es la primera vez que el oficialismo blanquea el trabajo de Durán Barba. Siempre indicaron que el asesor trabajaba "ad honorem para su amigo Mauricio".

"No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro", había indicado hace poco Durán Barba en declaraciones radiales.

Los números “oficiales” distan mucho de los sueldos reales que perciben los denominados "gurúes" electorales de la región. Según indica la “tribuna de doctrina” un asesor internacional para un candidato con posibilidades de ganar una elección nacional “suele cobrar entre US$ 300.000 y US$ 400.000 por campaña electoral (tres meses de trabajo)”. Cuando la relación se extiende después de la campaña, los "gurúes" suelen cobrar unos U$50.000 mensuales, “diez veces más del salario oficializado por el macrismo para Durán Barba” indica el diario. E informa que “el ecuatoriano pasa la mitad de su tiempo en Buenos Aires, instalado en su departamento de Recoleta, atento a las solicitudes de su principal cliente: el Presidente”.