Nito Artaza: “Los radicales tienen que meterle una buena patada a Durán Barba"

  • Imagen

Nito Artaza: “Los radicales tienen que meterle una buena patada a Durán Barba"

24 Abril 2018

“Durán Barba lo mejor que puede hacer es callarse, y los radicales meterle una buena patada, que se deje de joder en seguir perjudicando a uno de los grandes partidos de Latinoamérica y a la Argentina con conceptos que sirven solo para engañar al electorado”, disparó el hoy dirigente massista, Nito Artaza, en una entrevista en radio 10.

Para Artaza, Durán Barba “denuesta a la política” por su percepción marketinera y electoralista.

“La cúpula que decidió este acuerdo para llevar a Macri a la presidencia es la que se equivocó y hoy ya no está. Fue un grave error histórico. La cúpula llevó al radicalismo y a Franja Morada a militar por el ajuste y por el endeudamiento, para beneficiar a las grandes empresas y perjudicar a trabajadores y jubilados”, enfatizó Artaza sobre la participación de la UCR en Cambiemos.

El actual dirigente del Frente Renovador llamó a las bases radicales a “autoconvocarse y a replantear este acuerdo que se lo deje a los cúpulas”. “Lo que proponen Macri y Aranguren están en las antípodas del radicalismo, no tiene nada que ver con las bases del radicalismo, que es un partido humanista”, reflexionó.

Además consideró que estamos gobernados “por un republicanismo corrupto”, donde se considera a la patria como a una “empresa”

El tarifazo en cuotas

En relación a la decisión del Gobierno de sostener los aumentos tarifarios en los servicios públicos, Artaza se mostró crítico y sostuvo que la medida es “muy tragicómica” porque dicen que “hay alivio” por aplicar cuotas en las tarifas, y “el alivio es para las grandes empresas que van a seguir cobrando, y para la bolsa que subió después del anuncio, pero no para la gente”.

Aseguró que las tarifas actuales son “impagables” y llamó a “discutir la generación de costos” de las empresas energéticas.