Encuesta de Analogías: CFK, primera en PBA, seguida por Carrió y Massa

  • Imagen

Encuesta de Analogías: CFK, primera en PBA, seguida por Carrió y Massa

15 Diciembre 2016

 

Por Redacción APU

La consultora Analogías presentó una encuesta de 19.500 casos efectivos. "Se indagó la intención de voto de los encuestados ante un eventual escenario electoral con Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Sergio Massa como principales postulantes a senador nacional de la provincia de Buenos Aires", informó la encuestadora.

Según el estudio, CFK encabeza con el 31,5% de intención de votos. La siguen Carrió, con 25,8%, y Sergio Massa, con 23,7%. Cristina gana con amplitud en Gran Buenos Aires.

Con respecto al conurbano bonaerense, Analogías señaló que la ex presidenta se impone en el 60% de los distritos (17 sobre 28). En algunos casos, obtiene porcentajes que están cerca o superan el 40%, entre ellos, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, José C. Paz, Merlo y Moreno. 

Por su parte, Carrió vence en el interior de la provincia de Buenos Aires, en un escenario similar al de las elecciones de 2015: el Frente para la Victoria ganó en GBA y Cambiemos en el resto del distrito.

Según el estudio, "CFK alcanza registros especialmente altos entre los jóvenes, así como en los distritos de menor nivel socioeconómico y los sectores con nivel educativo hasta primario completo".