Embargo millonario a Jorge Macri por lavado de dinero

  • Imagen

Embargo millonario a Jorge Macri por lavado de dinero

25 Octubre 2017

A raíz de una denuncia realizada por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó el embargo de intendente de Vicente López Jorge Macri por 8 millones de pesos. La retención de activos fue impulsada en el marco de una investigación por lavado de dinero. La maniobra ilegal se habría dado a través de una compra de un inmueble en Miami, valuado en medio millón de dólares. La medida había sido solicitada previamente por el fiscal Matias Di Lello.

Según determinó la investigación el delito se instrumentó a través de una firma que operaba en Mami, que a su vez recibió un crédito de una empresa uruguaya cuyo director se encuentra señalado en los Panamá Papers. En la investigación de la Justicia Federal se encuentra también implicada la esposa del jefe comunal, Florencia de Nardi, que fue también afectada por la medida. 

Asimismo, el medio Página 12 confirmó que el embargo en total equivale a 16 millones de pesos. A parte de los 8 millones embargados al dirigente cambista, se paralizaron otros 8 millones a de Nardi.

El ilícito fue detectado en julio de 2012, cuando la AFIP identificó la participación de Macri en la empresa Icon Unit 1704 LLC. En este contexto, la empresa impulsó la compra de un departamento, ubicado en 485 Brickell Avenue 174, en la ciudad e Miami, Estados Unidos. De esta manera, la Procelac denunció las maniobras en abril del 2016, tras la explosión mediática del escándalo de los Panamá Papers. Es importante además recordar que el presidente Mauricio Macri fue investigado por la Justicia Federal por su vinculación directa con una firma offshore de Bahamas, en la cuales figuraba como miembro de la dirección de la sociedad fantasma.