Beraldi: "A los funcionarios de este gobierno hay que juzgarlos con todas las garantías constitucionales"

  • Imagen

Beraldi: "A los funcionarios de este gobierno hay que juzgarlos con todas las garantías constitucionales"

01 Octubre 2019

El abogado de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, analizó la situación procesal de la hija de la ex mandataria. “Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y seguirá sus pasos”, señaló. Además, explicó en declaraciones al Destape: “Ella está a derecho en todos los expedientes. Pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer”.

Asimismo, el letrado sostuvo en relación a la causa contra la expresidenta: “lo que le pasa a Cristina es consecuencia de una persecución”.

Por otro lado, Beraldi afirmó “no es necesaria una reforma constitucional para que la Justicia tenga un funcionamiento acorde; puede hacerse con las herramientas actuales” y subrayó:  “Aspiramos a que con la salida de Macri se normalice la Justicia. Pusimos en evidencia la situación de menoscabo del derecho”.

En esta misma línea, añadió: “Hay mucha mala fe y necesidad de malinformar. Hay que volver a un Estado de Derecho”. Por último, sintetizó: “Si este Gobierno ha cometido delitos o se sospecha eso, a los funcionarios de este gobierno hay que juzgarlos con todas las garantías constitucionales, no como actos de venganza”.