Eduardo Duhalde: "Estamos en un momento tremendo, chapoteando en una cloaca"

  • Imagen

Eduardo Duhalde: "Estamos en un momento tremendo, chapoteando en una cloaca"

30 Enero 2019

El ex presidente de la Nación llamó a la unidad para superar la crisis económica y la recesión que golpea al país. En una entrevista con Radio 10 reclamó la conformación de un gobierno de coalición al estilo de la reconstrucción alemana de 1949.

“Estamos en un momento tremendo, chapoteando en una cloaca, peleándonos como estúpidos y creyendo que se puede salir, dándonos el lujo de pequeñas guerritas y así no hay ninguna posibilidad”, expresó.

“Yo goberné siempre haciendo grandes coaliciones, trabajando juntos y poniéndose de acuerdo.como hizo Alemania en el año 1949. Cuando asumí la presidencia, lo hice junto a Alfonsín al que le dí la mitad de los ministerios. Yo administraba y él controlaba, y eliminamos la corrupción en el primer año”, manifestó en relación a su paso por la presidencia entre 2002 y 2003, tras la caída del gobierno de De la Rúa.

“La política moderna es 10% de pasado, 40% de presente y 50% de futuro. Los políticos tenemos que ver cómo armamos el futuro, porque hace muchos años que estamos haciendo las cosas mal”, recalcó.

Puntualmente consultado por su opinión acerca de la gestión de Cambiemos, Duhalde detalló que “yo no critico al Presidente, pero sí a la política”, a la vez que sentenció: “Estamos cada vez peor, pero podemos salir si no seguimos haciendo lo mismo que en los últimos años”.

Respecto a la puja electoral que se viene volviendo a exaltar la figura de su ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al que como el hombre para este momento de la Argentina.

“Roberto Lavagna no es un político, es un técnico que sabe de política. Es el hombre indicado para este momento pero va a tener que decidirlo, yo no soy su DT. Lavagna puede tener toda la razón o en parte, pero hay que escucharlo, y no criticarlo”, estimó el ex presidente.