Eduardo Duhalde: "Con Cristina compartimos el interés por salir de esta situación difícil"

  • Imagen

Eduardo Duhalde: "Con Cristina compartimos el interés por salir de esta situación difícil"

23 Enero 2020

Foto: Daniela Morán

En una entrevista con el programa radial Salvemos Kamchatka de La Patriada, Eduado Duhalde contó que mantuvo un encuentro "normal" con Cristina Fernández.

"Yo había hablado muchas veces por teléfono con ella», recordó el expresidente y también remarcó el hecho de que tanto él como Cristina Fernández, comparten el interés en «ver cómo se puede salir de esta situación difícil".

En ese sentido, dijo que "nadie ignora que yo tengo una enorme experiencia; la experiencia se conforma con los aciertos y los errores".

Con respecto al rol de Cristina como vicepresidenta, aseguró que la vio "tranquila, serena, preocupada por el problema de familia que tiene, pero muy conectada con los temas". "Así la vi y voy a seguir viéndola", aseguró.

Asimismo, subrayó que siente como "propio" el gobierno del Frente de Todos en la medida en que es una gestión que surge del justicialismo.

El justicialismo, para Duhalde, está en camino de fortificarse, algo que es indispensable aunque "no suficiente", en la medida en que "los tiempos han cambiado y los partidos ya no tienen las fuerza que antes tenían".

Por otra parte, a un mes de la asunción de Alberto Fernández, el expresidente argentino sostuvo que está en plena lucha con un tema complejo como la deuda externa.

"Los acreedores saben que no podemos pagarle ahora, todos saben que no podemos pagar y también saben que Argentina tiene una potencialidad" que puede pagar.

"Entonces no hay que preocuparse tanto por esos temas y ocuparse más del tema de la producción, es decir cómo creamos riqueza en Argentina", continuó.

"El gobierno nacional y provincial -también estoy cerca de Axel (Kicillof)- se han comprometido que la centralidad de la política va a ser la producción y eso a mí me alienta", aseveró.

Para el expresidente, "lo que dice Alberto es lo que hay que hacer. No podemos pagar la deuda con el sufrimiento de la gente, eso no es para nosotros, no es para un país que, desde sus orígenes, con todos los líderes de los partidos populares, hemos sido antimperialistas".