Denuncian que Carrió utilizó información de AFIP para "extorsionar a funcionarios y empresarios"

  • Imagen

Denuncian que Carrió utilizó información de AFIP para "extorsionar a funcionarios y empresarios"

10 Mayo 2016

 

Por Redacción APU

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Talihade se presentó a la Justicia a partir de dos mails anónimos que recibió sobre la existencia de una "estructura en AFIP que se dedicaba a armar carpetas con información secreta de funcionarios, periodistas, empresarios y jueces". Según la denuncia "esa información se la pasaban a la diputada Lilita Carrió para que haga alguna denuncia, sea penal o en los medios", describó Talihade. 

En declaraciones a FM La UNI (91.7), el diputado recordó la presentación judicial que hizo Carrió en relación a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, por enriquecimiento ilícito. Esa denuncia se habría hecho a partir de información recolectada de modo ilegal. "El modus operandi de Carió es conocido. Ella alardea de tener información privilegiada", describió. 

"El objetivo de Carrió es extorsionar a empresarios, periodistas o jueces. Busca disciplinar a esas personas. No se trata solo de funcionarios kirchneristas. También de dirigentes de otras fuerzas políticas", afirmó el diputado del FPV.

Ahora la Justicia imputó a Carrió y a funcionarios de la AFIP por la denuncia de Talihade. La causa cayó en el juzgado del controversial Claudio Bonadío. 

Relacionadas: Imputan a Carrió por datos robados por un servicio en la AFIP