Cristina viajó a Cuba tras cancelar la presentación de "Sinceramente"

  • Imagen

Cristina viajó a Cuba tras cancelar la presentación de "Sinceramente"

11 Septiembre 2019

Foto Daniela Morán.

La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, salió hace unas horas rumbo a Cuba. Esto generó la cancelación del libro “Sinceramente” que se iba a presentar en el Municipio de La Matanza. 

La presentación se iba a realizar el sábado 17 de septiembre en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Voceros del equipo de trabajo expresaron que la fecha será programada entre 20 y 22 de septiembre. Es por esto que la actividad funcionaría como clausura y no como apertura de la Fería del Libro de dicho municipio.

La decisión del viaje fue tomada cuando el candidato a presidente Alberto Fernández regresó de su recorrida por Europa. Allí los abogados de la ex mandataria presentaron la solicitud ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla. En la documentación entregada, el argumento que figura en la solicitud para el permiso expresa "carácter personal”. Es decir, la solicitud se volvió a hacer de la misma manera que las veces anteriores en las que viajó a Cuba por la salud de su hija, Florencia Kirchner.

Desde el Instituto Patria informaron que Cristina ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16. También desde el Frente de Todos confirmaron que la decisión de viajar ahora estuvo condicionada por el inicio de la campaña nuevamente. Por más que la actual senadora regula sus apariciones, en este último tramo su presencia estará más presente y ya no podría viajar como lo venía haciendo.

Cuando regrese al país, la candidata a vicepresidenta estará haciendo un recorrido. Presentará el libro el 28 de septiembre en Salta y el 14 de octubre en Santa Cruz (El Calafate). Además, el 17 de octubre culminará en La Pampa por el Día de la Lealtad, aunque este último no se sabe si, más allá de un acto del peronismo local, habrá lugar para la presentación de su libro.

La ex presidenta viajó por última vez a visitar a su hija el pasado jueves 22 de agosto. La joven se encuentra en la isla recibiendo un tratamiento médico.