Cristina en El Calafate: “La gente quiere trabajo y eso es lo que hay que hacer”

  • Imagen

Cristina en El Calafate: “La gente quiere trabajo y eso es lo que hay que hacer”

15 Octubre 2019

La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en la ciudad santacruceña de El Calafate. Allí fue contundente: “La situación del país es grave: vamos a afrontar momentos difíciles”. Pero por otro lado aseguró: “No se le puede seguir pidiendo a los que menos tienen”. 

Allí la senadora volvió a resaltar la importancia de un gran frente de unidad para enfrentar el macrismo: “Ahora, con la unidad del peronismo, todos los que creían que había destinos individuales, deben entender que no las hay en el proyecto nacional, popular, democrático. Se requiere una profunda unidad de sectores que sin estar de acuerdo en todo, sí acuerden en el destino central del país”.

También hizo referencia al debate presidencial que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral. Ahí destacó las intervenciones del candidato a presidente por su mismo espacio, Alberto Fernández, y dio su opinión respecto a los medios ya que expresó que, en otro país, ante las declaraciones que hicieron varios de los candidatos, “se produciría un escándalo”. Y exclamó: “Pero en los medios mencionan el dedo de Alberto… Me preocupa, porque los medios de comunicación deben cumplen un rol importante, y así no están cumpliendo”.

En varios momentos, Cristina se refirió a Nestor Kirchner, ex presidente y también gobernador de la provincia donde se encontraba: “Él no paraba. No hay otra forma, te podés equivocar pero dejás todo. Es la forma de transformar”. Y luego enfatizó: “Una de las cosas impresionante que hizo Néstor es reubicar a la política. La política era una mala palabra. Veníamos del que se vayan todos, veníamos de muchos fracasos”.

Entre otras expresiones que esbozó la referente política, fue sobre el empleo. Avanzó con la idea de que “hay que generar trabajo y para eso, generar actividad económica”, y que “no se le pueden seguir pidiendo cosas a los que menos tienen”. Además, hizo referencia a los programas sociales y a las acusaciones de ciertos sectores sobre la entrega de estos, impulsados por los medios de comunicación: “Lo más patético es acusar a nuestro gobierno de planero… Justamente hoy este gobierno tiene el doble de planes que el 9 de diciembre de 2015 cuando dejamos el gobierno”. Y resumió: “La gente quiere trabajo y eso es lo que hay que hacer”.

Por otro lado, enfatizó que “los peores momentos de endeudamiento de la Argentina coincidieron con los momentos de mayor fuga de capitales”.  “Así como está, la Argentina no va más”, aseguró. Además hizo referencia a la estatización de la deuda privada que realizó la última dictadura militar donde se vio beneficiada la familia del presidente Mauricio Macri. “Va a ser necesario, y corresponde políticamente: los argentinos tienen derecho a saber por qué nos endeudaron y quiénes se llevaron la plata”. Y redondeó: “Claro que digo que la deuda se pague, pero que más la pague los que la disfrutaron, los que se la llevaron”.

Por último, Cristina enfatizó: “Yo no soy una optimista contumaz como era Néstor”, pero admitió que “si todos los argentinos ponen lo que tienen que poner volveremos a hacerlo”.