CFK: "Que se hagan cargo todos los que defendieron estas políticas durante años"

  • Imagen

CFK: "Que se hagan cargo todos los que defendieron estas políticas durante años"

23 Septiembre 2019

Foto Manuel Fernández 

La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en La Matanza. Es en este municipio que el principal frente político opositor concentra mayor respaldo electoral. "El Estado y la política, tan denostada, es el único instrumento que tienen los menos favorecidos de una sociedad para que alguien los defienda, que los represente. Que no abominen de eso. Creo que esa es la gran enseñanza", expresó respecto a los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri.

El acto se llevó adelante en la Universidad Nacional de La Matanza. En primera fila estaba la candidata a vicegobernadora, la intendenta Verónica Magario; el candidato a gobernador, el diputado Axel Kicillof; y el exintendente Fernando Espinoza, entre otros. Al final habló el ex ministro de economía a quien Cristina presentó como “el futuro gobernador de la Provincia”.

En su presentación, la senadora recordó al ex presidente Nestor Kirchner quien fue a inaugurar una planta de distribución de Coca Cola junto con el ex intendente matancero Alberto Ballestrini en dicho municipio. Entre los recuerdos que reconstruyeron el escenario económico y social de hace unos años, Cristina aprovechó y apuntó: “Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir Coca Cola”. Además Cristina recordó que decidió no arreglar el Tango 01 para hacer dos hospitales en ese mismo municipio quien la gobernadora María Eugenia Vidal se negó a inaugurar.

"Veo eso que está pasando ahora de darle y darle a Macri. Pero que nadie les haga creer que esto es por la incapacidad o la impericia de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas por años y ahora tenemos estas consecuencias", apunto con el actual mandatario que perdió las elecciones PASO por más de 15 puntos de diferencia.

Luego se refirió en función del nuevo gobierno que se proyecta luego de las elecciones: “Vamos a comenzar una etapa diferente en el país. Alberto Fernández es una persona de mucho diálogo, de conciliar”. Pero advirtió que quiere que los sectores que más se han beneficiado “le puedan prestar atención a los más necesitados”. Además fue contundente respecto a la deuda externa contraída por la gestión de Macri. “Este (nuevo) gobierno tiene que hacer algo para ponerles un punto final a los endeudamientos para que nunca más vuelvan a endeudarnos como lo han hecho”.

Además, hizo referencia a la Ley de Emergencia Alimentaria sancionada la semana pasada: “Llegaron prometiendo pobreza cero y se van con una Emergencia Alimentaria”. Allí se manifestó a favor de la aprobación de la ley, pero expresó que lo que se necesita son “políticas que le devuelvan el trabajo a la gente”.

Por último, agregó que en relación a los recursos naturales, “un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento porque eso no se agota y siempre demanda”.