Cristina, sobre 2x1 a Genocidas: "Fue Macri el que habló del 'curro de los Derechos Humanos'"

  • Imagen

Cristina, sobre 2x1 a Genocidas: "Fue Macri el que habló del 'curro de los Derechos Humanos'"

13 Mayo 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista con Telesur y abordó diferentes temas: su candidatura, el rol de los medios, el 2x1 a genocidas, la situación económica y social en Argentina. Sus principales definiciones:

¿Candidata?

"No son momentos para definir eso. Es una construcción colectiva. Estamos teniendo reuniones con dirigentes de nuestro espacio político. Todos los argentinos somos responsables de la construcción del país. No creo en salvadores. No se trata de que yo defina individualmente tal o cual cosa. Importa la construcción colectiva"

Situación regional

"Antes la derecha contaba con los militares. Ahora tiene al Poder Judicial, que es vitalico, y a los grandes medios de comunicación. Por eso hablo del Partido Judicial. Estamos en problemas serios" 

Medios

"No dije que la gente no entiende nada. Sí hablé del poder de los medios de comunicación y eso que surgió ahora y se conoce como posverdad. Los medios dicen mentiras y luego se difunden en las redes. Hay una nueva forma de comunicación.Todo esto del Big Data. No se trata de lo que pasa, sino de lo que vos pensas que pasa. Esto se da a nivel mundial. No es un tema argentino. Hoy la sociedad global recibe un cúmulo de información que está direccionada y no sabe lo que es verdad y qué no" 

2x1

"Celebré mucho la multitudinaria marcha en la que participaron miles de personas. El fallo de la Corte tuvo un impacto brutal sobre toda la sociedad, y en particular sobre las víctimas, sobre los testigos, sobre los nietos recuperados. Es una situación muy dramática"

"La Corte avanzó sobre un tema que estaba saldado socialmente. Eso pasó porque cambió el gobierno, que tiene otra orientación en todas las áreas. El actual presidente Mauricio Macri habló del 'curro de los derechos humanos', funcionarios dudaron de los 30 mil desaparecidos"

Ajsute macrista

"Hay un diario (Clarín) que solo habla bien del Gobierno, excepto cuando no le dan algo y hay critica alguna cosa. En Argentina hay una crisis económica fenomenal aunque los medios no digan nada"

"Cerraron cientos de fábricas, pequeñas y grandes. Se instaló en el país la bicicleta financiera. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina con los intereses que se pagan con las LEBACS? Emitieron más de 700 mil millones de pesos en LEBACS. Es más que toda la base monetaria y casi todas las reservas del Banco Central. Eso no existe en ninguna parte del mundo"

Macrismo offshore

"Me denuncian por cosas que están en mis declaraciones juradas. A mi no me encontraron sociedades en paraísos fiscales. ¿Por qué? Porque no existen. Mauricio Macri sí las tiene y la Justicia no investiga. Las causas en mi contra se explican a partir de una persecución política. Lo dije el otro día: no me van a callar aunque me armen causas todos los días"

Europa

"Me impresionó para mal el campo de refugiados que visité en Grecia. Me sale decirle campo y no centro. No es casual eso. Son historias muy trágicas. Pude hablar con muchos refugiados"

"Los que provocaron esto tienen que hacerse cargo. Los refugiados no llegan por una casualidad o por un fenómeno climático. Escapan de las intervenciones bélicas y de la persecución religiosa. Me parece que Europa no está a la altura de las circunstancias. Ahora aparece además un discurso xenófobo muy fuerte"

"Grecia debe el 184% del PBI. Es impagable esa deuda. Los que le prestaron esa plata, sabiendo que vos no me la podías devolver, ¿no son responsables de la situación?. He hablado del tema con conocimiento del tema. Los argentinos no hablamos en términos teóricos, sino que vivimos esta situación"

URL de Video remoto