Cristina Kirchner: "Es un juicio contra el peronismo, contra los gobiernos populares"

  • Imagen
    Foto: Cristina saliendo del Congreso
    Foto: Ezequiel Morales
TODOS con CRISTINA

Cristina Kirchner: "Es un juicio contra el peronismo, contra los gobiernos populares"

23 Agosto 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un alegato en el juicio de Vialidad, una causa armada por sectores macristas para condenarla y proscribirla de la política. El tribunal que la juzga no dejó que CFK hablara formalmente, por lo cual eligió su canal de Youtube. El alegato se convirtió en una virtual cadena nacional. 

"Por supuesto que la condena ya está escrita. Este no es un juicio contra mi, es un juicio contra el peronismo, contra los gobiernos nacionales y populares, contra los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública", describió. 

La vicepresidenta insistió: "Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinarios y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere". "Por eso, a ellos  nunca los van a condenar ni molestar, aunque hayan tomado 45 mil millones de dólares de deuda que no sabemos dónde están", contó. En su presentación, compartió mucha documentación, que además hizo pública en el siguiente link

Fernández de Kirchner dijo además que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos". "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", afirmó. 

"Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento", dijo la expresidenta en otro tramo de su mensaje que fue seguido por miles de usuarios de Youtube. Después, mostró cientos de mensajes que vinculan claramente a López con el empresario ultramacrista Nicolás Caputo, "amigo del alma" de Mauricio Macri. 

Imagen
Foto de Nicolás Caputo y Mauricio Macri
Amigos del alma: Macri y Caputo
URL de Video remoto
"El único prófugo de la justicia es de ustedes, es un macrista, nosotros no nos escapamos"

En el discurso, que duró dos horas, Cristina se refirió a la falta de pruebas y fue más allá. "Todos los testimonios que aportó la propia fiscalía desmintieron los planteos de la fiscalía. Todos. Por eso, Clarín y La Nación no cubrieron el juicio, porque todos los testimonios decían lo contrario a lo que fue el relato de la fiscalía y de los grandes medios", contó. 

En la misma línea, CFK recordó que no piensa irse del país ni dejar de dar la cara ante la justicia. "No somos como ellos. El único prófugo de la justicia es Pepín Rodríguez, un macrista, uno de ustedes. A nosotros nos persiguieron, nos encarcelaron pero seguimos dando la cara siempre. No nos vamos a escapar como hicieron ustedes", insistió. 

Sobre el final, Cristina volvió a enfatizar: "Lo dije cuando terminé mi mandato y lo dijo ahora. No vienen por mi, vienen por todos los trabajadores, porque con nosotros los trabajadores tenían el salario más alto y después pasó lo que pasó. Por eso a Perón le hicieron no se cuántas denuncias, y a mi me hicieron todavía más denuncias. Es un orgullo", cerró. Afuera de Congreso la esperaron miles de personas.

Imagen
Foto de Pepín Rodríguez y Carrió
De campaña: el prófugo Pepín Rodríguez junto a Elisa Carrió