Cristina: "De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres"

  • Imagen

Cristina: "De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres"

03 Mayo 2018

La ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la crisis del dólar, después de una nueva devaluación del peso (8% en un día, 45% en un año). En las redes sociales, CFK describió: "Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria".

La dirigente peronista siguió enumerando los problemas del modelo macrista: "De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés".

Y cerró: "Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes". En las últimas semanas, el macrismo aceleró el ritmo de la devaluación del peso, que superó el 40% desde mayo de 2017. Mientras se agudizan los problemas económicos, surge la pregunta: ¿El gobierno sabe qué hacer frente a la corrida bancaria?