Cristina Caamaño: "Más allá de su acto de defensa, Cristina les dio una lección de justicia"

  • Imagen

Cristina Caamaño: "Más allá de su acto de defensa, Cristina les dio una lección de justicia"

04 Diciembre 2019

La Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional y presidenta de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, fue entrevistada por el Destape y ofreció su mirada sobre diversos temas relativos a la actualidad nacional. De esta manera, la magistrada se refirió a la declaración de la vicepresidenta electa en la causa de la obra pública en Comodoro Py.  “Más allá de su acto de defensa, Cristina les dio una lección de justicia”, explicó Caamaño.

Además, cuestionó el comunicado de Asociación de Magistrados que se solidarizó "con los magistrados que han resultado atacados por las diferentes publicaciones y que en el día de ayer han debido tolerar situaciones que desandan la cordialidad y respeto que, con reciprocidad, se deben jueces y partes". De esta manera, la fiscal sostuvo que “el comunicado de la Asociación de Magistrados es horrible. Critican la declaración de Cristina y no han criticado el hostigamiento hacia jueces y fiscales durante estos 4 años”

En esta misma línea, añadió: “La Asociación de Magistrados es la parte más conservadora de la Justicia. La fiesta de fin de año la hace en el Hotel Alvear con una tarjeta que vale entre 2 mil y 2500 pesos” y profundizó su análisis. “Parece ser que todo lo que hace este gobierno está bien. Transciende lo jurídico, pasa por lo ideológico”.

En una entrevista realizada con AGENCIA PACO URONDO en Septiembre de este año la fiscal reflexionó: "Creo que hubo mucha presión por parte del Ejecutivo a determinado sector judicial. A su vez, una porción del sector judicial respondió plenamente a las peticiones del presidente. Tenemos frases que marcaron eso con fuerza. Por ejemplo: Macri diciendo que si que no les gustaban los fallos iban a buscar otros jueces para que los representen. El hecho de que haya querido ingresar a dos miembros de la Corte Suprema por decreto de necesidad y urgencia fue muy claro. La verdad es que lo lamento por los dos magistrados que hayan aceptado, porque es algo completamente inconstitucional. También se impulsó el traspaso de jueces de un fuero a otro sin haber concursado. Hubo muchas irregularidades y el Ejecutivo hizo lo que quiso."