“Como trotskistas apoyamos al Frente para la Victoria”

  • Imagen

“Como trotskistas apoyamos al Frente para la Victoria”

18 Noviembre 2015

Por Malena Ambas y Santiago Asorey

León Cristalli, fundador integrante del MILES y parte del Partido Obrero Revolucionario (POR) explicó la importancia de entender el proceso que se vive en el Mundo, América latina y Argentina y no mirar para un costado.

En relación al escenario del próximo balotaje, el dirigente sostuvo que “el voto en blanco no tiene ningún sentido”. Además agregó, “desde las PASO nosotros que somos trotskistas y posadistas, salimos a plantear que la “izquierda” (FIT) es una pseudoizquierda y se pone, una vez más, como en el ´45, del lado de la reacción”.

“Mi padre Homero Cristalli, J. Posadas su pseudónimo político, fue reconocido en 1948 por el Secretariado Internacional como la única sección de la Cuarta Internacional Trotskista en nuestro país. Luego le pusimos Posadistas, cuando aparecieron estos pseudotrotskistas, para diferenciarnos de las locuras que dicen estos compañeros”.

“¿Quién puede llamarse troskista y no leer La Revolución Permanente? El que la lea se da cuenta de que acá hay que apoyar el curso del Frente para la Victoria” sostuvo Cristalli en diálogo con APU.

En la misma línea el dirigente resaltó que “no hay posibilidad de equivocación frente a esta situación” en relación a las diferencias existentes entre los candidatos que se disputan la presidencia el próximo 22 de noviembre.

“En todo el período de estos 12 años un sector importante se benefició del curso de la economía, sector que venía en condiciones marginales. Pero no se desenvolvió políticamente, y ese es nuestro desafío. Hay que elevar la cultura política, elevar la condición de vida no genera conciencia social per se”, finalizó.