Comedores escolares: "Un pibe no come con 12 pesos"

  • Imagen

Comedores escolares: "Un pibe no come con 12 pesos"

26 Julio 2016

 

El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate se mostró crítico de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. "La gobernadora tiene mucho de títulos pero poco de acciones concretas. Hablan mucho de la seguridad pero no hay política de seguridad. Son fotos y no medidas concretas. Así pasa en muchos temas. Esperamos la decisión de Vidal de ir para adelante", aseguró. El cuestionamiento puede sorprender viniendo de un espacio político que se mostró cercano a la gestión de Cambiemos. 

En diálogo con FM La UNI - UNGS, Garate siguió con las críticas: "Hay una deuda pendiente en la acción de gobierno. Hay mucho de publicidad y poco de acción. Se publicita en todos lados que los comedores duplicaron el presupuesto. Pero con la inflación es totalmente insuficiente. Dan 12 pesos por pibe, y un pibe no puede comer con esa plata. Le dan poco y de mala calidad. Debemos darnos un debate en serio". reflexionó. 

Igualmente, el legislador aseguró que el Frente Renovador seguirá acompañando "las iniciativas de la gobernadora que nos parecen interesantes". Del mismo modo, articularán con el peronismo:  "Hay otros temas que trabajamos con el Frente para la Victoria, por ejemplo, el de las policías locales. Creemos que el Frente Renovador debe cumplir ese rol".

En ese contexto, Garate defendió el proyecto de policías locales que llevan adelante sectores del peronismo: "Hay diferencias al interior del Frente Renovador sobre este tema y está bien. Mayoritariamente creemos que es una buena herramienta. Cuando hay un hecho de seguridad la gente va a reclamar al intendente. Entonces hay que darle una herramienta importante para que tenga la posibilidad de realizar política de seguridad".