fbpx CFK:“Hay una utilización del Poder Judicial para estigmatizar a la oposición” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 27.12.2017
CFK:“Hay una utilización del Poder Judicial para estigmatizar a la oposición”

Así lo afirmó la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana en su primera intervención en el Senado.

En el contexto de su primera participación como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó diversas críticas al gobierno de Mauricio Macri y al disciplinamiento al cual es sometido el Congreso. Asimismo, se refirió al la judicialización de la política impulsada por el juez macrista Claudio Bonadio. En este contexto aseguró que hay una intención del oficialismo de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” mediante “mecanismos mafiosos”  extorsionando a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”. 

Además, denunció que “hay una utilización del Poder Judicial para estigmatizar a la oposición", y se refirió al pedido de desafuero impulsado por el juez macrista Claudio Bonadio. "Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política", explicó.

Asimismo, agregó: ”Esta Cámara con 2/3 puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo habilita el reglamento, no es necesario que se constituya la comisión de asuntos constitucionales".

"Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política", sintetizó.

En esta misma línea, se expresó en relación a las acciones del Poder Judicial: “el lawfare habla de la utilización del aparato judicial articulado con los medios de comunicación para articular condenas previas sin juicio a dirigentes políticos".

La principal líder la de la oposición expresó también que "es paradójico que el Gobierno diga todo el tiempo qué oposición quiere. Sí señora presidenta voy a decir lo que quiero, a mí no me gusta nada su Gobierno, y van a seguir siendo gobierno porque los votaron y yo voy a seguir siendo oposición porque me votaron". "Estamos sentados para representar a los que nos votaron. Voy a discutir todo, porque para eso me votaron”, concluyó Cristina.