Carta del intendente de Moreno a Vidal: "Es hora de ponerse a gobernar"

  • Imagen

Carta del intendente de Moreno a Vidal: "Es hora de ponerse a gobernar"

24 Mayo 2016

Mediante una contundente carta, el intendente de Moreno, el peronista Walter Festa, se dirigió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien visitó la localidad morenense de Trujui sin haberse reunido con las autoridades locales. La visita de la mandataria se dio luego de que desde el municipio denunciaran el envío de leche y budines en mal estado provenientes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En esta segunda carta, Festa expone la necesidad de que el ejecutivo provincial de respuestas ante la “acuciante situación del distrito”. “Es hora de abandonar el discurso de buenas intenciones y hacer buenas acciones. Terminó la etapa electoral y es hora de gobernar”, sostuvo el intendente.

“Dirigir el Estado no es una actividad solidaria enmarcada en una ONG donde la ‘buena predisposición’ del que ‘tiene’, emplea el tiempo y recursos que le sobran para satisfacer sus propias culpas”, describió el jefe comunal kirchnerista. 

 “Nos eligieron para hacernos cargo de los problemas. No para generarlos. Con diálogo y madurez, oficialismo y oposición pueden brindar los instrumentos que necesita para llegar a buen puerto. Pero eso se construye con sinceridad, no diciendo algo y actuando de una manera contraria”, sigue el texto de Festa. 

Vidal sigue acumulando conflictos vinculados con la gestión: al reclamo del intendente de Moreno, se suman las críticas de docentes, estatales, judiciales y médicos. En esta semana se sucedieron las medidas de fuerza en distintas áreas del Estado provincial.