Carrió defendió a Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado

  • Imagen

Carrió defendió a Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado

05 Septiembre 2017

En el marco de la investigación de la Justicia Federal sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la diputada nacional de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió habló del tema en las redes sociales tras publicarse un informe del Juzgado Federal de Esquel, a cargo del magistrado Guido Otranto, que descartó la hipótesis que afirmaba que el joven había sido apuñalado 10 días antes de su desaparición en el contexto de un enfrentamiento con un puestero. 

De esta forma, la dirigente macrista realizó polémicas declaraciones en las redes sociales y afirmó "gracias a Dios Santiago Maldonado no fue herido" y "También creo en lo que dice gendarmería, por lo menos hasta ahora". La legisladora cambista se sumó a la defensa de la fuerza de seguridad federal realizada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “No hay que politizar ni manipular ningún tema que haga a los derechos humanos básicos con fines políticos o electorales", consideró en uno de sus tuits. 

Las declaraciones de la diputada del oficialismo van en contramano con el pedido de la familia de Santiago que exigió la renuncia de Bullrich en la masiva movilización a la cual asistieron más de 200 mil personas exigiendo la apaición con vida del joven y juicio y castigo a los culpables. En esa misma línea se expresaron los organismos de Derechos Humanos que señalan a la Gendamería y a las autoridades politicas por encubrir el hecho, tras conocerse diversos testimonios que aseguran que Santiago fue llevado por uniformados de la fuerza de seguridad.