CABA: ganó Larreta pero Macri no tuvo mucho para festejar

CABA: ganó Larreta pero Macri no tuvo mucho para festejar

19 Julio 2015

El resultado definitivo en las elecciones porteñas fue más ajustado de lo que indicaron todas las encuestas: Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, se impuso con el 51,64% (860.802 votos), sobre Martín Lousteau, que sacó el 48,36% (806.057 votos). El voto blanco estuvo en el 5% del padrón, tres puntos por arriba de la media histórica. 

La jornada dejó sensaciones encontradas al PRO. Por un lado, festejó Larreta que logró quedarse con la Jefatura de Gobierno porteña. Por su parte, Mauricio Macri quedó un tanto golpeado ya que el rendimiento de su fuerza no fue el ideal en el distrito que le es más favorable. De hecho, esta vez no hubo ni bailes desmesurados ni discursos encendidos a favor del "cambio". Incluso sorprendió Macri con palabras que elogiaron medidas centrales del kirchnerismo como la AUH y las estatizaciones de Aerolíneas e YPF. 

En ECO, por su lado, celebraron la "muy buena elección", mientras criticaron al PRO. El dirigente Roy Cortina se enojó en un diálogo con AGENCIA PACO URONDO al responder sobre la relación de ECO con CAMBIEMOS: "Dejen de preguntar eso, no tenemos nada que ver, ECO no es CAMBIEMOS, es otra cosa totalmente diferente. No es cierto que Lousteau apoye a CAMBIEMOS", aseguró visiblemente crispado.

Entre los datos que destacaron desde ECO se encuentra que la fuerza se impuso en 9 de las 15 comunas porteñas. "Vamos a hacer una oposición responsable", concluyó Lousteau.