Beraldi: “No hay justificativos para detener a Cristina”

  • Imagen

Beraldi: “No hay justificativos para detener a Cristina”

19 Septiembre 2018

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a las posibilidades de que la exmandataria pueda ser detenida y sostuvo que cree que no podría ocurrir, ya que esto implicaría sentar “un precedente institucional de una gravedad inigualable”. Aunque también el abogado destacó que “la violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave”.

En el marco de una entrevista emitida por El Destape Radio, el letrado aseguró que le preocupa “mucho” las violaciones de los límites judiciales en relación a la expresidenta. “En la medida en que crean que con la escenografía judicial se va a poder tapar la situación económica, creo que esto de acudir a la violación de garantías constitucionales va a ser cada vez más frecuente y más grave”, sintetizó. 

En esta misma línea aseguró que la detención no debería ocurrir “no porque haya una doctrina Pichetto ni nada por el estilo, sino porque sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable”.

Además, explicó: “Una persona que concurre a todas las citaciones oficiales, que cumple con sus obligaciones procesales al pie de la letra, como es la ex presidenta, no tiene ningún riesgo procesal para que se pueda disponer respecto de ella una prisión preventiva. Ese es el único elemento que puede justificar que una persona sea privada de su fuero”.

Por último se refirió a las declaraciones del Ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, en las cuales le solicitó a la presidenta una conferencia de prensa para demostrar que no es culpable. Según el abogado esto “muestra la contradicción del Gobierno” cuando exclama que “no iba a intervenir en la Justicia” pero en realidad “han hecho todo lo contrario”.

“La función como ministro de Justicia de Germán Garavano ha sido muy lamentable. Lo que está diciendo sobre una conferencia de prensa de la expresidenta es el colmo del disparate. Esto muestra que el ministro está bastante perdido, como lo está todo el gobierno de Macri”, señaló Beraldi.