Bahía Blanca: organizaciones convocaron a marchar y reclamaron un paro general

  • Imagen

Bahía Blanca: organizaciones convocaron a marchar y reclamaron un paro general

06 Marzo 2017

Un amplio grupo de organizaciones políticas, sociales, sindicales y universitarias de Bahía Blanca y su región coincidió este lunes en diagnosticar que “así ya no se puede seguir”, por lo que emitieron una convocatoria para manifestarse mañana martes, a partir de las 17 horas y desde la sede central de la regional local de la CGT, en Mitre y Rodríguez de esa ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El documento reclama “urgente” un paro general y expresa el rechazo del conjunto de las organizaciones “al ajuste, los tarifazos, la entrega y la represión” implementados por el gobierno nacional, al que caracterizaron como el “de la oligarquía, el de la restauración conservadora, el de los Ceos, el que aplica tarifazos, avanza con la represión, los despidos, con el cierre de fábricas, reduce el poder adquisitivo de los salarios, aumenta la deuda nacional, desprecia la labor docente y amenaza”.

Al mismo tiempo, el texto expresa solidaridad con Milagro Sala, presa política del radicalismo jujeño desde hace más de un año, y el referente sindical docente Roberto Baradel, amenazado de muerte y hostigado mediáticamente en las últimas semanas.

La convocatoria, a la que adhiere esta AGENCIA, prevé para este martes una marcha desde la CGT local hasta la plaza Rivadavia de Bahía Blanca, cuyos habitantes padecen la combinación de discurso anacrónico, políticas excluyentes e inoperancia de gestión que caracteriza al gobierno municipal del intendente macrista Héctor Gay.

Al encuentro de las columnas en la histórica sede obrera confluirá la comunidad universitaria en pleno, que se concentrará media hora antes en las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur y añadirá a los reclamos la reivindicación del trabajo científico y académico y la inclusión estudiantil.

Éste es el documento completo:

 

LAS ORGANIZACIONES ABAJO FIRMANTES NOS PRONUNCIAMOS:

Creemos en la unidad de acción y en la necesidad imprescindible de manifestar en conjunto nuestro profundo malestar y preocupación frente a las medidas del gobierno que atentan contra nuestros puestos de trabajo, nuestros salarios, nuestras organizaciones, nuestros dirigentes y en definitiva contra nuestro pueblo.

Nos paramos frente al ajuste, los tarifazos, la entrega y la represión.

Este es el gobierno de la oligarquía, el de la restauración conservadora, el de los Ceos, el que aplica tarifazos, avanza con la represión, los despidos, con el cierre de fábricas, reduce el poder adquisitivo de los salarios, aumenta la deuda nacional, desprecia la labor docente y amenaza.

Sus medidas y acciones no son destinadas a favorecer al campo popular, todo lo contrario, privilegian sin lugar a duda a los grandes sectores concentrados de la economía, el capital financiero, mineras, petroleras, el agro negocio, distribuidoras de servicios públicos, etc.

Como consecuencia de la apertura indiscriminada de las importaciones se evidencia una enorme desindustrialización que afecta fundamentalmente a las PYMES, a toda la producción nacional y a sus trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de Bahía Blanca nucleados en las organizaciones firmantes del presente documento estamos por la construcción de la unidad popular de la ciudad, la región y la nación toda. 

Unánimemente reclamamos la convocatoria urgente a un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES de todas las Centrales Obreras como forma de dejar en claro, que así ya no se puede seguir.

Convocamos a participar a los vecinos de la ciudad de la movilización del martes 7 de marzo partiendo a las 17hs. desde la casa de los trabajadores en Mitre y Rodríguez  para marchar y hacer epicentro con todos en la plaza Rivadavia.  

Solidaridad con el compañero Roberto Baradel, la compañera Milagro Sala y con todos los trabajadores y trabajadoras injustamente detenidos, procesados y reprimidos por luchar.

 

“Cuando los pueblos agotan la paciencia hacen tronar el escarmiento” 

Juan Domingo Perón.-

 

CGT –CTA- ATE Bahía Blanca – APYME Delegación Bahía Blanca – ADUNS Asociación de Docentes de la UNS  – Lista Azul No Docentes UNS – Espacio Universitario Nacional y Popular – CoNAT Corriente Nacional Agustín Tosco – CTEP Bahía Blanca – Nuevos Vientos – Grupo 83 en SolidaridadIgualdad – Agrupación Celeste S.U.T.E.B.A.– La Watu en Humanidades – Partido Comunista – Bloque de Concejales FPV – Nuevo Encuentro – Con Bahía – Kolina B. Blanca – Partido Solidario – Emancipación SUR – JP Descamisados – Unidad Socialista para la Victoria – Juventud Sindical Peronista – Movimiento Evita B Blanca – FPV–14 de Septiembre – UB FPV Juan Lopes – Agrupación FPV Ramón Carrillo – FPV-Volvemos – La Jauretche – Patria Grande Bahía Blanca – Celeste y Blanca Construye Profesionales Trabajadores Sociales – APDH Bahía Blanca – HIJOS Bahía Blanca – Red  por el derecho a la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo – Unidos y Organizados – Los Irrompibles – Agencia Paco Urondo – Agrupación La No Me Olvides – Agrupación El Kincho – Artistas para la Victoria – Corriente de la Militancia Nacional – FPV Cerri – Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional – UOCRA – UECARA – La Bancaria – Molineros – SUTIAGA – Farmacia – Panaderos – FAUPPA – Vialidad Nacional – UPCN Nación – UPCN Provincia – UOLRA – UOSA – Sindicato Gráficos – SUTEP – SECAFSPI – SSIP – SOEME – Jerárquicos Petroquímicos – STIGas – AGC-PECIFA - CCC Corriente Clasista y Combativa - PTP Partido del Trabajo y del Pueblo y siguen las firmas...