Bahía Blanca: "La gestión hace agua"

  • Imagen

Bahía Blanca: "La gestión hace agua"

29 Julio 2019

Por José Cornejo*

AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué escenario electoral hay en Bahía Blanca?

Luis Calderaro: La primera situación fue que se logró la unidad después de muchos años, la unidad de todos los sectores y eso construye mejor punto de partida. Nuestro objetivo es unir a la mayor cantidad de sectores. No solamente al peronismo, al kirchnerismo, sino tratar de unir a todos los vecinos de Bahía Blanca.

APU: ¿Por qué ahora hay unidad?

LC: Varias cosas. Primero, hubo un proceso de maduración. Además, todos juntos somos mejor que las partes. Nadie quedó muy dolorido con el cierre . Y por último, nos estamos enfocando en el territorio, no solo en el equipo de trabajo. 

APU: Considerando la situación de la ciudad, ¿por qué le parece que el intendente Héctor Gay sigue siendo un candidato competitivo?

LC: Dos cosas: Mauricio Macri y Gay son el lastre de María Eugenia Vidal. Gay es el que peor mide de los tres. Claro, fue periodista y mucha gente depositó su confianza en él. Generó mucha expectativa. Lo que le pasa es que no se puede suplir con palabras la gestión municipal y eso es lo que en verdad falta. La gestión hace agua. Generó promesas que no pudo cumplir. Dijo que iba a hacer la policía de la Ciudad y otras cosas pero no. En este momento hay mucha desilusión. Esto mismo pasó con Macri.

APU: ¿Cuál es la herencia más pesada?

LC: Seguridad. Y volver a colocar al Estado en un lugar protagónico. El intendente gestiona como hace 60 años y no responde a las demandas del siglo XXI. Son varias las falencias que debería enumerar, pero lo principal para Bahía Blanca son las ganas de ser intendente. 

APU: Usted encabeza la lista de concejales. Con respecto al Concejo Deliberante, ¿qué rol debería tener?

LC: Tengo un gran respeto por los ámbitos colegiados. Cada banca es importante. Así que me parece que debería tener otra porosidad social. Desde le punto de vista personal me gustaría colaborar con una normativa con el Poder Ejecutivo y llevar así un programa de gobierno. El Concejo debería trabajar en desburocratizarse, ser más sencillo y trabajar desde un punto de vista legislativo. Hay que difundir el rol y la importancia del Concejo. Hay que reconstruir la autoridad política. Trabajar de cara a la gente. Eso es un gran desafío.

* Director Agencia Paco Urondo.