Bahía Blanca: el macrismo desplazó a una concejal en ejercicio para aprobar aumento de boleto

  • Imagen

Bahía Blanca: el macrismo desplazó a una concejal en ejercicio para aprobar aumento de boleto

17 Enero 2020

Por Juan Ignacio Guarino

En una maniobra por demás cuestionable, el titular del Concejo Deliberante desplazó a la concejala Gabriela Schieda para que asuma una concejal suplente. De este modo, Juntos por el Cambio logró el quórum y aprobó el aumento del boleto de colectivo. Según la concejala Schieda se trató de un “mamarracho institucional”

El presidente Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni de Juntos por el Cambio, se llevó puesta a la concejala Gabriela Schieda, y de este modo el oficialismo logró aprobar el aumento de la tarifa de colectivo llevándola a $29,85 a 38,45$.

La edil Schieda pertenece al monobloque de la UCR, pero había asumido en la lista de Cambiemos de 2017, por lo que su reemplazante respondía al oficialismo local que responde al intendente Héctor Gay.

A pesar de que Schieda se encontraba en el recinto y había estado participando de reuniones de trabajo legislativo, el flamante presidente del Concejo, Fernando Compagnoni, decidió llamar a su reemplazo, la concejal suplente Anabela Castillo.

De este modo, Compagnoni dio un paso en el mismo sentido que su predecesor, Nicolás Vitalini, hoy jefe de bloque de Juntos por el Cambio, que a principios del año pasado cerró unilateralmente el recinto delibarativo para aprobar con el doble voto el aumento de colectivos.

En la última sesión extraordinaria, Schieda y las y los 11 ediles del bloque de Frente de Todos no habían dado quórum por la cerrazón del oficialismo a la hora de consensuar reformas en el proyecto de ordenanza.

Fuente: El Ágora Digital