Bahía Blanca: El candidato del Frente Renovador declinó su candidatura

  • Imagen

Bahía Blanca: El candidato del Frente Renovador declinó su candidatura

14 Septiembre 2015

El candidato a intendente local del Frente Renovador en Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, declinó su decisión de cara a las elecciones de octubre. En las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del mes anterior, la lista de Larraburu había obtenido el 73,15 %  por encima de Hernán González Becares (26,85 %) en la interna de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

La decisión de Larraburu deja como candidato a intendente local a Roberto Ércoli, ya que es el primero de la lista que no renunció aunque también existe la posibilidad de que lo reemplace González Becares, según afirmó el actual intendente local, Gustavo Bevilacqua. Cabe recordar que el periodista de La Nueva Provincia y actual candidato del PRO, Héctor Gay, terminó primero en las PASO con el 33,74 por ciento de los votos seguido por el diputado provincial del Frente para la Victoria Marcelo Feliú con 24,47% (en la Interna del FPV, Feliú venció a Iván Budassi). 

“Fueron meses de mucho trabajo, y en lo personal siento que no podemos encarar la disputa electoral en un escenario tan polarizado bajo las mismas condiciones”, expresó Larraburu a través de las redes sociales. Asimismo, dijo que la decisión “también posee motivos personales” y que aguarda a que sus propuestas de campaña puedan ser encaradas en una gestión futura.

Respecto del candidato a presidente por su espacio político, Sergio Massa, Larraburu dijo haberlo visto “desbordado” y expresando  “barbaridades en portales de Capital, alejado de la realidad de Bahía Blanca [...] Pero él sabrá por qué lo hace”. Asimismo, manifestó que hace más de un mes no tiene diálogo con Bevilacqua, actual intendente de Bahía Blanca de su espacio político.