Alberto: “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”

  • Imagen

Alberto: “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”

01 Octubre 2019

Foto Paula Martínez

Luego de que el INDEC diera a conocer los números de la pobreza, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, intervino en su red social Twitter.

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", apuntó el ex jefe de Gabinete. "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa", expresó el candidato por el Frente de Todos.

Según las estadísticas oficiales, en el primer semestre del año pasado el número de personas que se encontraban por debajo de la línea de pobreza era del 27,3% mientras que solo un año después el número asciendió al 35,4%. Analistas expresaron que este valor no incluyó la devaluación que se realizó post PASO y la consecuente inflación exponencial que se sucedió después. Este escenario no solo se recrudeció en septiembre, sino que se espera un alza aún mayor en octubre.

Mientras que el presidente Mauricio Macri aconsejaba que por más que el número no sea el deseado, “hay que mirarlo de frente”, el proceso de destrucción del empleo y precarización continúa en alza.

La caída de puestos de trabajo según datos del Ministerio de Producción y Trabajo, conducido por el ministro Dante Sica, fue del 0,9% interanual. Además, reconoció que la merma de puestos laborales en el sector privado de los grandes conglomerados del país tuvo una merma en agosto del 2,5% interanual.

Los números son más contundentes un mes antes: entre julio del 2018 e igual más del 2019, se perdieron 106.400 puestos laborales en Argentina