Alberto Fernández: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

  • Imagen
    Alberto Fernández y María Odonell

Alberto Fernández: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

06 Febrero 2023

El presidente Alberto Fernández dialogó con María O'Donnell en "De acá en más" por Urbana Play y se refirió a la inflación, la Corte, la persecución a CFK y el rol de Massa. En la entrevista, reivindicó al ministro de Economía, Sergio Massa, explicó a qué se refería cuando aseguró en enero en Brasil que la "inflación autoconstruida" es una de las causas del aumento de precios en Argentina y consideró que la proscripción es el "objetivo final" en el proceso contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.

Sobre el rol del Ministro de Economía, Sergio Massa, el Presidente dijo: "Ha sido muy valioso en este tiempo. Tengo una eterna gratitud hacia Sergio. Cada vez que enfrenté conflictos internos difíciles siempre estuvo al lado mío ayudándome, nunca se paró enfrente a tirarme piedras". Por otro lado, el Presidente también se refirió a la inflación y aclaró sus dichos sobre la "autoconstrucción" de la misma: "El déficit fiscal es una de las causas, emitir dinero para tapar de los déficits es otra. En Argentina hay una tercer causa que es la inflación autoconstruida, que hace que muchos pequeños formadores de precios aumenten los precios ante la posibilidad de que algún aumento altere las reglas de su comercio. No estoy hablando del consumidor, el consumidor siempre es una víctima".

En cuánto a la Corte, aseguró que los jueces no deberían "tener operadores" e insinuó que ese es el rol que ocupa Silvio Robles, la mano derecha del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. "Los jueces no tienen que tener operadores. Todo el mundo sabe que para hablar con Rosatti había que hablar con Robles, y que cuando uno iba a hablar con Rosatti lo sentaba a Robles al lado de él", afirmó. El oficialismo inició varias causas contra Robles después de que se conocieran supuestos chats entre el funcionario judicial y el exministro de Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro sobre temas vinculados a la Corte.

La interna fue otro de los temas sobre los que fue consultado el Presidente. Sobre su relación con el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a raíz de la polémica de las últimas semanas dijo: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no, y gobierno con los que puedo gobernar".

Finalmente, sobre la situación judicial de CFK, declaró: "Si uno mira cómo fue la secuencia de el encarcelamiento al presidente de Brasil, Lula da Silva, uno podría llegar a creer que la proscripción podría ser el objetivo final. Si finalmente es condenada va a ser proscripta. Cristina sabe que tiene razón, esta es una causa inventada". 

URL de Video remoto