fbpx Venezuela: el Máximo Tribunal revocó su fallo y volverá a funcionar la Asamblea General | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 01.04.2017
Venezuela: el Máximo Tribunal revocó su fallo y volverá a funcionar la Asamblea General

Así lo determinó luego de que su fallo generará una nueva crisis política en el país. 

El Tribunal Supremo revisó su fallo que establecía que asumía las competencias del Poder Legislativo. El presidente Nicolás Maduro le había pedido al máximo tribunal que revocara su decisión de esta semana.  

"Hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia, que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156, queda superada esta controversia", anunció Maduro. De esta manera, el chavismo intentó superar un nuevo capítulo en la conflictiva relación política entre el oficialismo y la oposición. Así las cosas, la Asamblea, con mayoría opositora, volverá a sus funciones.

"La situación de Venezuela viene de arrastre, no es de hoy ni de ayer. Si no desde la elección de Nicolás Maduro, por lo menos desde la elección del Parlamento en diciembre del 2015", describió la periodista Telma Luzzani en diálogo con APU. Ahora resta determinar qué pasará con los tres legisladores que la Asamblea insiste en incluir a pesar de que existe una investigación sobre irregularidades en la elección que los llevó al Poder Legislativo. Por ese juramento, el máximo tribunal había decretado el "desacato" de la Asamblea.

Esta semana la oposición volverá a las calles, aunque con menos fuerza que en otras oportunidades. "Hay una minoría intensa que apoya a la oposición, que ahora van a hacer una marcha que no creo que tenga mucho apoyo. Hay mucho descontento en la población con la oposición. En general hay una despolitización. Esta decisión impacta más afuera que adentro. La sociedad venezolana está descontenta con toda la clase política, con el oficialismo y con la oposición", analizó el periodista Bruno Sgarzini.