fbpx Elecciones en Chile: Piñera cambió el lugar de votación en Buenos Aires | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 17.11.2021
Elecciones en Chile: Piñera cambió el lugar de votación en Buenos Aires

El acto eleccionario del domingo próximo se realizará en la Escuela Primaria Nº6, en las calles French y Beruti, del barrio porteño de Recoleta.

El domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Chile. Los principales candidatos serán Gabriel Boric, del partido de izquierda Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, de la extrema derecha (ambos son considerados los favoritos). La lista la completa Yasna Provoste, Sebastián Sichel (el candidato del actual presidente Sebastián Piñera), Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi. 

El presidente electo deberá llevar adelante la puesta en marcha de la nueva constitución, que ya está siendo redactada por la Asamblea Constituyente conformada este año.

En el caso de la Argentina, la mayoría de los chilenos residentes en el país son opositores al actual gobierno de Sebastián Piñera y así lo manifestaron en las recientes elecciones constituyentes.

En ese contexto, sorpresivamente el gobierno de Chile decidió mudar el lugar donde se llevará adelante la votación en el país. El acto eleccionario del domingo próximo se realizará en la Escuela Primaria Nº6, en las calles French y Beruti, del barrio porteño de Recoleta.