Volviendo a la Historia Argentina
Un compañero de Rosario se tomó unos minutos ayer para escribir algunas consideraciones sobre el regreso de las “viejas” consignas de los 50, 60 y 70, que parecían absolutamente obsoletas. Y señalaba como ciertos sectores de los “autodenominados progresistas”, invalidaban el debate sobre lo que fue y es una contradicción principal –no secundaria- evidente.
Dos de las que más se ven por las redes, y en medios son: Patria Sí Colonia No, y Braden o Perón.
La gravedad del momento va mucho más allá de las consignas, pero amerita reflexionar sobre cómo se ha tergiversado desde los mismos sectores de poder y de algunos propios, la realidad y la caracterización de situaciones, personas y grupos.
Por ejemplo durante años parecía que si alguien utilizaba la palabra “enemigo” para señalar determinados hechos y dirigencias, parecía descolado y utilizando terminología perimida.
Hoy es claro: el proyecto Milei, que es el del Departamento de Estado de USA (más allá de las contradicciones internas del propio establishment y gobierno yanqui) *es un esquema de exterminio*.
En Gaza lo hacen de una manera, en América Latina de otra, pero el componente ideológico, las metodologías y los sectores financieros y económicos –aún en sus propias disputas- son los mismos.
A no confundirse de nuevo.