Vivo lo queríamos, por Martín Massad

  • Imagen

Vivo lo queríamos, por Martín Massad

20 Octubre 2017

Por Martín Massad

Vivo lo queríamos. Aunque siempre supimos que Santiago Maldonado estaba muerto desde el 1ro de agosto por culpa del Estado represor, necesitábamos tener la esperanza de su vida. Nuestro compromiso se apartó de las mentiras que día a día circulaban por las empresas periodísticas. Nosotros queríamos tener la esperanza de que Santiago escondiera un poco de vida en algún lugar de nuestro país pero sabíamos de la imposibilidad de nuestras esperanzas. Desde el miércoles nuestros frágiles deseos se fueron desvaneciendo hasta llegar a hoy, cuando tuvimos la certeza de que el cuerpo encontrado en el río Chubut era y es el de Santiago.

Sin conocerlo se nos incrustó en la piel, se nos metió en el alma a todos y todas aquellos y aquellas que creemos en las causas justas, a todos y todas los que militamos fuera de este Estado represor. Queremos a Santiago porque en él se engendra nuestra lucha. La liberación de los oprimidos está presente en Santiago.

Estamos conmocionados, la noticia final nos pegó duro. Ahora estamos tristes, nos abrazaremos con quienes estén como nosotros para buscar el consuelo pero por sobre todo para seguir buscando justicia por Santiago y por todos, ese yo colectivo que no debe permitir que este crimen quede impune.

Vamos a seguir dando batalla para que los culpables se hagan visibles, necesitamos que los responsables de la muerte de Santiago Maldonado sean castigados. La escala de responsabilidad de la muerte de Santiago escala hasta Macri, toda la cadena de implicados debe dar respuestas. No nos vamos a quedar postrados ante la muerte de Santiago. Vamos a combatir al estado represor.

Vivo lo queríamos, luchando nos quiere Santiago.