Villa Lugano: "Estamos siendo arrasados por el dengue"

  • Imagen

Villa Lugano: "Estamos siendo arrasados por el dengue"

04 Abril 2016

Por Marcos Chinchilla*

Soy uno de los militantes de Villa 20, nacido, criado y actualmente viviendo en este barrio (después de vivir casi 5 años en Ciudad Evita y 2 años en Colombia).

Y estoy en condiciones de decir que fuimos y estamos siendo arrasados por el dengue, con miles de casos, entre 3 y 4 mil casos, aunque algunos traten de invisibilizar o minimizar esta situación.

Ayer pregunté al personal del Camión Sanitario que enviaron desde el Ministerio de Salud nacional sobre los casos atendidos desde la semana pasada, cuando llegaron, y me dijeron que atienden un promedio de 40 personas diarias con síntomas de dengue.

Hace dos meses atrás me enteré que hay como 40 camiones como esos, que recién ahora están usando unos 5 de ellos para "paliar" la situación. Los demás camiones están guardados y el personal, en su mayoría, despedidos o en stand by.

El último dato es que el dengue recién se tomará un descanso, de unos 5 meses, cuando llegue el frio intenso para volver con más fuerza en noviembre y si desde el Gobierno no se toman medidas preventivas, estaremos lamentando más muertes que este año.

* Militante y vecino de Villa Lugano. Miembro del colectivo de Vecinos, docentes y trabajadores del sur de la ciudad y de la Red de instituciones de la Villa 20.