fbpx Opinión: Ante el asesinato de un joven chileno
Opinión //// 27.08.2011
Opinión: Ante el asesinato de un joven chileno

La Corriente de Organizaciones de Base La Brecha denuncia y repudia el asesinato de Manuel Gutiérrez Reinoso, un joven chileno de tan solo 14 años que fue alcanzado por una bala en el pecho proveniente de un grupo de carabineros. Este asesinato se enmarca bajo el paro nacional convocado por la CUT (Central Única de los Trabajadores) y la CONFECH (Confederación de Estudiantes Chilenos). Además del asesinato de Reinoso la represión dejó un saldo de 1.394 detenidos y cientos de heridos.

 
Mientras el gobierno de Piñera se llenaba la boca anunciando que el paro era "un gran fracaso" y que "fue un día normal", miles de estudiantes y trabajadores chilenos copaban las calles exigiendo no sólo educación pública, gratuita, libre y laica, sino que todo el pueblo unido demanda la reforma de la constitución pinochetista, el aumento de los impuestos a las empresas, y hasta un fondo de pensión estatal. Este asesinato es resultado de las políticas represivas de un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de la población y solo responde diciendo que "nada en la vida es gratis". Ante esto tomamos las palabras de Camila Vallejos, presidente de la FECH: "Esto tampoco les va a salir gratis a los funcionarios del gobierno, les va a salir muy caro."
Solidaridad con el pueblo chileno. Basta de asesinar al pueblo por exigir sus derecho.
Corriente de Organizaciones de Base La Brecha: FOL (Jujuy - Buenos Aires), Hagamos Lo Imposible, CAUCE UNLP, CAUCE UBA, OPR Villa Hidalgo, El Galpón de Tolosa, La Ciega (abogadxs populares), Espacio de pensamiento Alternativo (EPA) Ingeniería-UBA, Cae Babylon, Frente por la Resistencia, La Cárcava Turismo-Comahue de Neuquén. (Agencia Paco Urondo, comunicado oficial)