Disturbios en Plaza Congreso: sí fue una victoria

  • Imagen

Disturbios en Plaza Congreso: sí fue una victoria

26 Octubre 2018

Por José Cornejo*

- Gracias por recibirme Mauricio. La cosa es así: la interna del Directorio del FMI viene medio pesada. Los alemanes por lo bajo y los franceses en voz alta están dale que dale que no vamos a poder devolver la plata. Que ya incumplimos el acuerdo anterior y que tenemos una larga historia de pagadioses.

- Bueno Nicolás, pero yo estuve con Trump y su gente me aseguró que nos iban a bancar.

- Sí, eso está arreglado. Y además Lagarde quiere que salga el acuerdo. Ella quiere seguir haciendo política en Francia, no puede exponerse a un papelón.

- ¿Estamos OK entonces?

- Sí, sí, pero igual ayudaría mucho que el miércoles tengamos el presupuesto aprobado en Diputados. Sobre todo con algunos votos de la oposición. Lagarde pegó onda conmigo, me verá medio francés por el apellido, qué sé yo. Quiere que le mostremos al Directorio que el ajuste tiene consenso social. Con eso le tapamos la boca.

- Pero estamos a viernes 19 Nico. Faltan cinco días para la sesión. Y me parece que antes tiene que pasar por una comisión, ¿no?

- Sí, es complicado. Pero apretalo a Monzó, decile que está laburando bien, que lo vas a tener en cuenta para las listas en junio. Apretá que él te va a sacar la media aprobación.

- OK, consenso. Me parece que podemos mostrarles consenso.

El viernes 26, los directores europeos del FMI se seguían preguntando si en Argentina habrá consenso para el ajuste. Mientras, se intercambiaban por whatsapp las siguientes imágenes.

* Director Agencia Paco Urondo