Disparen contra el Indio: ¿Cuentas en el extranjero o persecución mediático-judicial?

  • Imagen

Disparen contra el Indio: ¿Cuentas en el extranjero o persecución mediático-judicial?

10 Octubre 2017

Por Rodrigo Lugones

“Una de las desventajas de la televisación del dolor es que siempre tenés que andar respondiéndole al último que miente”
Indio Solari

"Piden a los Estados Unidos información financiera sobre el 'Indio' Solari", tituló Infobae. A raíz de una denuncia hecha por Fernando Míguez, titular de una dudosa ONG conocida como “Fundación por la paz y el cambio climático”, el fiscal Federico Delgado solicitó a Estados Unidos información sobre el “patrimonio” del cantante.

Cabe destacar que la fundación de Míguez se hizo “conocida” por papelones como las denuncias por “falso título universitario” realizadas a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli.

Atendiendo el planteo de Míguez, el fiscal Federico Delgado requirió información a Estados Unidos y a diferentes organismos estatales (BCRA, ARBA, entre otros) sobre los bienes que el Indio, o algún familiar suyo, pueda poseer en el país o en el exterior.

El juez federal Canicoba Corral había rechazado la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue de todas formas. A partir de allí la causa quedó a cargo de Delgado.

No es la primera vez que se pretende instalar la idea de que Solari posee suntuosos bienes inmobiliarios en el exterior, dichos que el propio Indio se encargó de desmentir en la primera parte de una extensa entrevista que le realizara Marcelo Figueras, escritor y biógrafo oficial del cantante, en su programa en FM La Patriada, “BIG BANG”. Entrevista que tuvo que ser suspendida por la presión judicial y mediática que opera sobre el artista.

¿Cuál es el objetivo de las maniobras descriptas? Muy simple: mostrar al ídolo (o el líder popular, para el caso es lo mismo) como un millonario avaro, solitario, ambicioso y codicioso que se aprovecha de sus “ignorantes fieles” que lo siguen de aquí para allá. Horadar la imagen pública del cantante. Deslegitimar su nombre, vaciarlo de credibilidad. Una empresa inútil, pero no por eso un ejercicio poco visitado por el partido mediático/judicial en Argentina. En una frase: carpetazos contra los artistas populares que se expresan en contra de la administración Macri y el poder real.

Cada aparición mediática que el Indio realizó, post Olvarría, desencadenó una reactivación de las causas judiciales abiertas a partir del show. Tal como ocurrió luego de aquella entrevista anteriormente citada en el programa que va de lunes a viernes de 23 a 1 por La Patriada.

Al "Míster", según dicen los medios, “no lo conmueven ni los tiroteos de sus propios amantes”, y, encima, “se baña en oro de Manhattan”.  Los canallas no descansan. Nunca deja de ser oportuno mirar al sesgo, correrse de la propaganda enemiga. Pensar más allá de lo que nos proponen.