Ciudad militarizada: todo listo para saquear a los jubilados

  • Imagen

Ciudad militarizada: todo listo para saquear a los jubilados

18 Diciembre 2017

Por Fernando Latrille

“Ya están cerrando con vallas el Congreso. 100mts más adelante que el jueves pasado. Hasta donde quieren llegar? Con el parlamento sitiado quieren sacar una ley?”, expresó en su cuenta de twitter la diputada nacional Mayra Mendoza alrededor de e las 20 con una foto que grafica la situaciónntes de la noche del domingo 17.

Macri se asegura así que todo esté listo para que se sesione sin dificultades y se pueda esquilmar los haberes previsionales sin problemas este lunes utilizando la policía de la ciudad que estará desde muy temprano ocupando el centro de la ciudad de Buenos Aires. Quizás haciendo caso a la socia descarriada que no estuvo de acuerdo con tantas fuerzas de seguridad se pretende aislar con mayor efectividad todo tipo de protesta que quedará más lejos que lo que pudo acercarse el jueves pasado. 

Restará ver qué pasará con las movilizaciones sociales, hasta que punto les permitirán el avance, y cuál será el rol que cumplirán los diputados que están en desacuerdo, si su ingreso a la Cámara podrá hacerse sin dificultades o solamente estará  garantizado para quienes se apresten a sentarse en sus bancas, brindar el quórum, para así dar paso a la esquilmada.

Después de que el jueves se viera a plena luz del día como rodearon, cercaron 6 uniformados a la diputada Mayra Mendoza que se había aproximado donde estaban las fuerzas de inseguridad disparando con sus itakas a filmarlos para dejarlos registrados,  las bestias se abalanzaron donde se la pudo ver acorralada -en esa fotografía que recorrió las redes- entre varios que la encerraron con sus cuerpos y armas y le arrojaron gas vencido sobre su rostro. 

Así también, ese desprecio de las fuerzas no reconocía género ni representante parlamentario alguno y se repitió con la actitud similar que tomaron con el diputado nacional Horacio Pietragalla Corti a quien rociaron de gas pimienta sus ojos luego de que intentara  proteger en su brazos a un hombre que vive en situación de calle a quien conocía y quiso proteger cuando las fuerzas se lo llevaban detenido en la cacería desatada.

Si todo eso fue posible para quienes fueron elegidos como representantes del pueblo cualquiera que tenga la osadía de manifestarse ante el brutal ajuste recibirá igual tratamiento.

Ante ese espanto del jueves  para conseguir un quórum que legisladores opositores denunciaron no era tal y debieron levantar la sesión luego que su socia principal así lo pidiera y haciendo gala de la posverdad la diputada que juega con la muñeca en la que quedó reducida la república que venían a defender  expresó que no sesionarían con violencia, esa violencia que ellos generan como todo el pueblo argentino pudo ver y que nuevamente instalarán con mayor efectividad.

Los preparativos parecen ir en perfeccionar los horrores para convertirlos en una reducción del avance de la manifestación  o al menos intentar que la protesta no gane lugar. Todo parece estar listo para reprimir y detener a todos aquellos que intenten aproximarse al Congreso.