Chilavert contra un barrio popular: "Nos oponemos porque nos desvaloriza todo"
El exarquero paraguayo charló con Mañana Sylvestre, que se emite por radio la Red. “Yo en realidad no encabecé ninguna manifestación, los vecinos salimos todos el sábado, porque han puesto ya los perimetrales cerca del Barrio Uno, y donde va a venir el famoso plan de viviendas populares y los vecinos nos oponemos a que se nos instalen ahí porque obviamente se nos desvalorizan todo, las inversiones que uno ha hecho”, dijo el ex jugador de Vélez, San Lorenzo y la selección paraguaya.
“Ayer tuvimos una reunión con el intendente Alejandro Granados, todo el barrio estuvo y él vino y habló. En realidad fue un monólogo, porque él hablaba de que se iba a traer unos edificios buenos ahí en la zona y todos los vecinos le dijimos que no queríamos eso, porque se desvaloriza todo”, indicó enojado.
“En un momento le pedí la palabra, y le pregunté primero qué plan tenía por el tema de la inseguridad. Y segundo, si bien el Banco Hipotecario pide que las personas que necesitan esos departamentos, deben ganar $20.000 y pagar una cuota mensual de $6.000, y le manifesté que no creo que exista mucha gente que gane $20.000 hoy en día y que pueda pagar esa cuota, y qué posibilidades abría si nosotros mismos sacamos esos créditos del Hipotecario y podemos quedarnos con el predio y utilizarlos como un espacio verde, poner espacios de esparcimiento para que los niños pudieran disfrutar de un lugar privilegio. Habiendo tantos lugares para construir planes de vivienda, ¿Por qué justo ahí?”, se preguntó el ex jugador.
“Y en un momento sale (el intendente Granados) y me dice que no hable más boludeces. Él se molestó porque todos los vecinos me aplaudieron”, dijo y luego relató que “había detrás mío una persona amedrentándome y yo no le tengo miedo a nadie, porque todo lo que tengo me lo gané honestamente, y lo invertí acá. Y realmente que vengan y te quieran asustar yo creo que es cosa del pasado”.
“Yo me supongo que a él no le gustaría, y yo se lo dije, que lo lleven enfrente de donde él vive y le manifesté que no creo que a la Presidenta Kirchner le gustaría tener un plan de viviendas populares enfrente del hotel de Calafate”, refirió.
En Radio La Red, el polémico ex arquero señaló que “yo no tengo nada contra las personas humildes, al contrario. Pero me encantaría que le construyeran viviendas nobles y pudieran vivir dignamente, en la cual puedan tener electricidad, gas, agua, y donde los niños puedan tener una escuela para ir educándolos”.
“Saquémonos las caretas. En la televisión dicen todos los días planes de vivienda y no se terminan. No tienen ducha, no tiene agua corriente, ni electricidad, ni gas. Y van a venir a usurpar y cualquier persona puede meterse. Los vecinos cuidamos lo nuestro porque hemos hecho grandes inversiones”, enfatizó.